Jueves 21 de Junio del 2018

     




Ventajas para las empresas

11/03 12:00

          

Como hemos desarrollado anteriormente estamos en nuevos tiempos, tiempos de buscar beneficios comunes en favor de las fuentes de trabajo.


Hablamos de la responsabilidad social de los empresarios de transferir conocimientos a sus empleados, en relación a la administración de sus haberes, esta superación en el saber, redunda en puntos positivos en el conjunto de la empresa. 

Para esto, es preciso que los gerentes de Recursos Humanos estén conscientes del valor de concienciar sobre conceptos tales como deuda buena, deuda mala, ahorro etc. 

Lo ideal para iniciar el proceso sería facilitarle al trabajador mediante cursos y talleres, los conocimientos necesarios y la  importancia de usar un método para poder crear un fondo para lograr sus metas personales.  Por ejemplo la compra de un auto. o una vivienda”.

Hay procedimientos de incentivos, derivados de la buena administración de los salarios, como ser aquellos empleados que no soliciten adelantos de haberes, un tema que hablaremos mas adelante, incorporar premios incentivos para ellos. 

Para tener en cuenta

¿Cuánto ahorrar del salario?De acuerdo con algunos economistas, las personas deberían ahorrar el 10% de su sueldo. Para Javier León esto no debe ser así. “Deberían guardar lo que deseen según sus necesidades, ya sea un 5% o un 15%. Lo importante es que lo hagan”. Pero también es preciso que el ahorrante sepa para qué almacenará dinero y se establezca un monto fijo.

El experto en finanzas personales sostiene que de este modo será factible que se establezca el ahorro como una prioridad que será puesta en marcha cuando se recibe el dinero y no “para el final del mes porque a veces se guarda lo que sobra”.

¿Un crédito es ¿un beneficioo una deuda?

Los créditos financieros: Hoy en día está naturalizado el hecho de solicitar un crédito, pero no hay que perder de vista que se trata de un contrato y, sobre todo, de una deuda pendiente.

Pero, ¿una deuda es siempre mala? ¿Cómo te conviene analizar el costo de un crédito?

La relación costo-beneficio

El mismo principio que se aplica a cualquier compra, también debés aplicarlo al momento de solicitar un crédito. La pregunta que te tenés que hacer es: ¿el beneficio que te trae el crédito justifica su costo?

Está claro que los beneficios no son de un solo tipo. Hay beneficios que corresponden a un plan a largo plazo y con resultados duraderos (refacción y compra de vivienda, compra de vehículo, pago de estudios universitarios, financiación de proyectos personales, inyectar capital en un emprendimiento, etc.). Mientras que hay otros que corresponden a una necesidad del momento (una urgencia por enfermedad, salir de un apuro económico, un mes difícil, gastos inesperados y demás).

Pero, sea por una urgencia o por un fin a largo plazo, el beneficio es siempre lo más sencillo de visualizar. Veamos entonces la otra cara de la moneda.

* Esperando sumar a la Libertad Financiera colectiva nos vemos en la próxima edición.

Colabora
Perla Haydee Dieminger
Contadora, Magister en 
Gestión Pública.
Porfesora en la Cuenca del Plata. 
Watssap 3764640603

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

Muestra a cargo de Gabriel Nico Bianchi

21/06 09:51

El joven artista misionero expone el viernes 22 de junio a las 10.30 en el Museo Municipal de Bellas Artes“ Lucas Braulio Areco” (Rivadavia 1846) y se extenderá hasta el 9 de julio. Más de 15 obras a lápiz, carbonilla y tiza de grafito que sorprenderá a cada visitante que se acerque al museo.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.



#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.

#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad