Miércoles 20 de Junio del 2018

     




PINTURA: Marga Fernández

Una mujer que sabe amar

12/03 12:00

          

Marga es profesora de arte, y un día vino al taller para pintar. Para mí fue una sorpresa, en ese momento solo pensaba en que había pasado por la cabeza de ella, para venir a tomar clases conmigo siendo ella una entendida del tema. Mi sorpresa fue aún mayor cuando la vi pintar. Ella es sorprendente, talentosísima, sus manos no se detienen ni un segundo cuando toma el pincel, a tal punto que ni habla hasta que el reclamo de sus compañeras se vuelve un amoroso reproche, para invitarle un mate.


Sin embargo después la entendí, una vez recibida, ella dedicó su vida al trabajo. Si bien la docencia no hay dudas de que es una vocación, pintar también lo era para ella. Pero los compromisos laborales y la familia ocupaban todo su tiempo.

Así que cuando los niños crecieron y ella recuperó su vida como digo yo que nos pasa a las madres, no dudó en buscar un lugar donde se pudiera encontrar nuevamente con el arte, nuevamente con ella misma. Y nosotras tuvimos la enorme suerte de conocerla al ser elegidas por ella. 

Un tiempo colaboró con su hermana diseñando los trajes del cuerpo de baile de una comparsa. Trajes cargados de creatividad y diseño, con brillos, lentejuelas y piedras. En otro momento incursionó en el arte realeggza, que consiste en  una delicada técnica de decoración de cáscaras de huevos naturales. Se trata de un trabajo minucioso, muchas veces en miniatura, con detalles exquisitos que lo convierten en una pieza de joyería única, sobre un material tan simple y delicado como lo es una cáscara.

Así muchas pasiones pasaron por su vida, siempre creando para la escuela, para los niños y haciendo diferentes actividades creativas, como bordar ojotas, o pintar sobre tela, o hacer algo de costura. De esas tantas pasiones hay una que siempre permaneció intacta, la pasión por su familia. Con Jorge su compañero de vida,  han luchado juntos, formaron una familia y vivieron para ellos: sus 5 hijos ahora grandes ya empezaron a darles nietos, la familia sigue creciendo. Y sigue creciendo también porque Marga aparte ama a los animales, todo lo que se mueva, peludo o pelado, sin importar cuantas patas tengan, bicho que ande por ahí, ella los adopta. 

Definitivamente Marga es una mujer que sabe amar y seguramente debe ser por ese corazón tan bondadoso que posee, que todo lo que crea siempre es muy bello. 
Al fin y al cabo, el arte es el reflejo del alma. 

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad