Miércoles 20 de Junio del 2018

     




El nutritivo queso de soja

11/03 12:00

Alternativa como fuente de proteínas. Un aliado en todas las cocinas.

          

Cuando se buscan alternativas a las fuentes de proteínas se destaca, sin duda alguna, el tofu ò queso de soja, por sus posibilidades nutricionales y ecológicas. Muchos estudios confirman que para nuestro organismo la proteína del tofu se aprovecha de modo equivalente a la del pollo.


Es un alimento excelente para combinar con otras proteínas, ya que contiene abundante “lisina”, un aminoácido esencial escaso en muchos cereales. Por eso las proteínas del queso de soja y la de los cereales se complementan muy bien. Por ejemplo, si se sirve 100 grs. de queso de soja junto con una taza de arroz integral se obtiene proteínas completas.

Tiene una digestibilidad del 95%, por lo que resulta un alimento excelente para personas con problemas digestivos y ancianos. Es bajo en grasas saturadas y sin colesterol, ya que contiene solo un 5,3% de grasas. En el tofu abunda la lecitina natural y el àcido linoleico, que interviene en la dispersión y eliminación de los depósitos de colesterol, que se acumulan en los órganos vitales y en la sangre. Es una buena fuente de calcio, hierro, fosforo, potasio, sodio y vitaminas del grupo B y E.

En China y Japón se conocen más de 7 variedades del queso de soja, siendo uno de los elementos centrales de su cocina cotidiana. Aconsejan que se prepare de forma simple y sencilla, fundamento del buen gusto y la belleza.

Salsa de tofu. Esta preparación cremosa, con mucho sabor sin colesterol, es una manera de introducir el consumo en la dieta diaria. Se puede servir sobre las ensaladas, el arroz u otros cereales o mojar en ella vegetales crudos en bastoncitos (zanahoria, rabanito,etc). Ingredientes: 200 grs.tofu-2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de manzana-una pizca de sal-1 cucharada salsa de soja-ajo y curry a gusto. 

Se licua todo junto. Se deja reposar media hora antes de servir. Se puede guardar en la heladera en pote cerrado hasta 3 días.

Es posible adquirir queso de soja orgánico en algunas dietéticas de nuestra ciudad.


Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad