Lunes 18 de Junio del 2018

     




Mujer

11/03 12:00

          

Significa hacer un alto en nuestro ajetreo cotidiano, pues vivir hoy, ya sea en las ciudades como el interior conlleva muchas dificultades que no siempre han sido debidamente tratadas por las políticas socio económicas de provincias. Entonces, contaminación, cesantía, pobreza, maltrato infantil, discriminación de la mujer como de los diversos grupos indigenistas, drogadicción, etc. más los desastres naturales que son propios de cada territorio y que cual más cual menos, a todos les ha tocado vivir su parte alguna vez, sin embargo, gracias a la buena voluntad y solidaridad que las caracteriza siempre logran salir adelante en la lucha constante por alcanzar el desarrollo. 


El entorno donde se desarrolla la vida de un escritor es fundamental y decisivo, porque marca su escritura con un sello único, así como la lengua, inteligencias, habilidades, sueños y pesadillas que desde siempre han perseguido a las mujeres, en todo lugar y en todos los tiempos de la historia. 

Entonces, nunca será lo mismo escribir en un bar que en un bosque, ni sentado en la plaza pública o en el escritorio encerrado entre las cuatro paredes del dormitorio, además, por los avances de la técnica la mujer vive hoy en un mundo cada vez más globalizado, gracias a la televisión, teléfono, computación, medios de comunicación satelital, Internet. 

Actualmente se ha producido un verdadero "shock del Futuro", por las angustias y ansiedades que afectan al hombre y mujer actuales son las condiciones inhumanas de vida y la lluvia incesante de estímulos que reciben a diario, porque transcurre rápido y existe una cultura de los desechable, consumismo, exitismo y pesimismo, una cierta incertidumbre científica que es propia de la sociedad moderna puesto que aún no han solucionado algunos flagelos como el cáncer, sida, enfermedades coronarias, cerebrales y nerviosas, etc. Producidas por los males hábitos de alimentación y contaminación. Lugares donde la fuente inagotable y creadora de los verdaderos escritores va hilando sus imágenes y encontrando abundante materia prima, en aquellos sitios en que despliegan tanto los ciudadanos como los individuos en sus vidas íntimas y todo sus conflictos, remordimiento e interrogantes que desde siempre, tanto el hombre como la mujer, se han formulado frente al tema primordial del origen y fin de su destino. Porque la vida y la muerte siempre se encargan de recordarles ese anhelo poderoso de trascender más allá del tiempo y época que les tocó vivir y, por lo tanto, renovar aquella necesidad imperiosa de escribir y el Arte en general, que son tan antiguos como la historia del mundo: Babilonia, Griegos, Romanos, poemas chinos, cantos a Tenochtitlán. 

Así, la poesía desde siempre fluye de la profundidad de la naturaleza de la mujer y de sus conflictos espirituales, ahondados por los grandes problemas urbanos actuales.
Continuará... 

Haiku
No escribas 
en el agua que pasa. 
Dura muy poco. 

Colabora
Aurora Bitón
aurorabiton@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Violencia

Israel vuelve a lanzar ataques contra Gaza

18/06 07:38

La aviación israelí efectuó nueve ataques contra "objetivos militares" de Hamas en el norte de la Franja, como respuesta al lanzamiento de cometas incendiarias contra el territorio israelí, indicó el ejército.

#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad