Miércoles 20 de Junio del 2018

     




Creencias limitantes

11/03 12:00

          

A veces resulta que ponemos mucho empeño y voluntad en que un determinado objetivo se lleve a cabo y se haga realidad, y pareciera ser que aunque pongamos mucho esfuerzo la cosa no funciona, no avanza, no se da. Y es que muchas veces nos autoboicoteamos sin estar siendo conscientes de ello, y ¿porque sucede esto? Por nuestras creencias limitantes.

Es como si estuviéramos atados con una soga por la cintura y cada vez que intentamos llegar a un objetivo avanzamos hasta que algo nos ataja y aunque intentemos e intentemos seguimos moviéndonos en el mismo espacio sea para donde sea que vayamos, sin poder ir más allá y sin poder alcanzar nuestras metas y sueños. 

Las creencias están sembradas mucho tiempo atrás cuando no prestábamos atención de la información que se nos era dada, y así en nuestro interior nos escuchamos decir: “las mujeres no deben hacer esto”, “si lo intentas te dirán que no”, “sin ayuda no puedes”, “necesitas de alguien alado para llegar más lejos”, “sin un título no es posible”, “la edad te condiciona”, el dinero hace a las personas malas”, “no puedo…”, “no debo…”, y tantas conversaciones internas más. Puedes intentar y tener toda la voluntad que quisieras, pero si tus conversaciones internas son negativas, tus resultados serán negativos.

Cuando modificas tus creencias, y cambias las conversaciones que tienes en tu interior también cambian las posibilidades que creas con ellas, porque somos creadores de posibilidades desde nuestro ser, desde lo que estamos siendo, pensando y decidiendo. 

Identificar cuáles son entonces las creencias limitantes que nos traban es fundamental, ¿cómo saber cuáles son? Escúchate, y toma nota sobre qué opinas y piensas sobre un tema en particular que quieras modificar, cambiar o mejorar, ya sea en el ámbito laboral, pareja, familia, relaciones interpersonales, salud física, etc. ¿Qué es lo que te dices internamente cuando quieres intentar algo? Escríbelo, anótalo y hazlo consiente. 

Luego reemplaza esas ideas por ideas que te sean más útiles. Si tu idea es bajar de peso, pero te repites en tu interior, ya sé que voy a fracasar en la dieta, siempre la dejo; puedes reemplazar por ideas como: si logro mantener una disciplina en la alimentación por dos días, puedo hacerlo por tres y hasta una semana, y así sucesivamente. Hasta que el nuevo pensamiento esté instaurado de tal manera que sea tu nueva creencia, pero no limitante sino de ¡posibilidad!

Tardamos más de 20 días en tener un nuevo pensamiento que se nos vuelva hábito, como cualquier conducta, anotarlo y repasarlo todos los días es fundamental; y si un día te olvidas, no importa, vuelves a cero pero no lo dejas de intentar. 

Colabora
Natalia de las Nieves
Terapeuta Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.

#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.

#conflicto

Fuezas progubernamentales tomaron aeropuerto de Hodeida en Yemen

20/06 10:07

El aeropuerto "está bajo control total" de las tropas progubernamentales, declaró Abdel Salam al Shehi, comandante emiratí de las fuerzas de la coalición en Yemen, en un vídeo difundido por WAM, la agencia de prensa oficial de los Emiratos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad