Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Corrupción

Allanaron dependencias de la Gobernación chaqueña por una denuncia de lavado

09/03 19:57

Puntualmente, se investigan los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, herramienta utilizada por el Gobierno para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerizaciòn de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.

          

La justicia federal de Chaco ordenó hoy una serie de allanamientos en dependencias de la Gobernación provincial, en el marco de una denuncia por supuesto lavado de dinero contra dos funcionarios de la administración del mandatario Domingo Peppo.

  
 Se trata del secretario general del Gobierno, Horacio Rey, y el subsecretario de Comercio, Marcelo Lugo, señalados por los delitos de evasión, enriquecimiento ilícito, fraude contra la administración pública y lavado de dinero.
   
Puntualmente, se investigan los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, herramienta utilizada por el Gobierno para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerizaciòn de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.
   
Según informó el diario local Norte, el vicegobernador Daniel Capitanich, que se encuentra a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje del mandatario a Washington, podría dar a conocer en las próximas horas el desplazamiento preventivo de ambos funcionarios y de otros de menor rango.
  
 La jueza federal de Resistencia, Zunilda Nirpemperger, dispuso operativos en una agencia de publicidad que depende del gobierno provincial, una guardería náutica, dos oficinas de un fideicomiso, la vivienda de Rey, la Secretaría Legal y Técnica, y algunas oficinas de Desarrollo Social.
   
Tras los procedimientos, la Gobernación afirmó que "ordenó la plena colaboración con la Justicia", en el marco de la investigación.
   
"Ante una denuncia anónima por supuesta comisión del delito de lavado de activos y en el marco de la investigación fiscal a fin de determinar la veracidad de la misma, en el día de la fecha, ante la requisitoria judicial, el Gobierno Provincial procedió a entregar documentación y resoluciones de la Secretaria Legal y Técnica de los años 2016-2017 como así mismo de otros organismos", expresó la administración chaqueña.
   
En un comunicado, informó que "el gobernador Domingo Peppo ordenó a todas las áreas su colaboración y disposición con la justicia, a fin de ayudar al esclarecimiento de la denuncia formulada y la determinación de eventuales responsabilidades".
  
 Por su parte, los legisladores del interbloque parlamentario de Cambiemos, presidido por Carim Peche, anunciaron que pedirán la interpelación "urgente" de todos los funcionarios provinciales investigados por Niremperger, "ante la gravedad institucional" de las medidas ordenadas por la jueza.

Fuente Noticias Agentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad