Sábado 26 de Mayo del 2018

     




#Heroína

Prefecturiana se arrojó al Mártires y salvó de morir a dos pescadores

09/03 20:15

Es buzo táctico de la fuerza y ayer circulaba de casualidad por la Costanera Oeste. Junto a efectivos de la Séptima, logró rescatar a las víctimas.

          

En pleno Día Internacional de la Mujer, una joven ratificó el coraje y la valentía del género al arrojarse a las aguas del arroyo Mártires de Posadas y rescatar de una muerte segura a dos pescadores que se hundían con su  canoa. 


Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, el episodio tuvo lugar alrededor de las 14.30 de ayer, cuando efectivos de la comisaría seccional Séptima tomaron conocimiento de que sobre las aguas del mencionado cauce, en el oeste posadeño, dos pescadores se hundían junto a su embarcación. Para colmo de males, ambos no sabían nadar.

Enseguida una comisión policial dependiente de la Unidad Regional I se trasladó hasta las cercanías del puente sobre la avenida Blas Parera, epicentro del drama en la siesta capitalina.

Los uniformados rápidamente tomaron una cuerda e intentaron rescatar a los pescadores. Fue en ese momento que el destino marcó la situación hacia un final exitoso: de casualidad, por el lugar pasaba una joven prefecturiana identificada como Yésica Nera Celestino (26), buzo táctico de la fuerza federal, quien notó la situación y no tardó en auxiliar a los policías.

La cabo primero no dudó en cumplir con su compromiso. Entonces extrajo dos salvavidas que llevaba en su vehículo particular y los arrojó hacia los pescadores. Pero no solo eso: la joven fue mucho más allá, se arrojó al agua y nadó hasta las desesperadas víctimas, ya que la tensión haría imposible que ambos se valieran por sí mismos.

Preparada para tal situación, la prefecturiana nadó hasta tierra firme junto con los pescadores, tras lo cual, dueña de una humildad propia de reconocer, se retiró de la escena sin mayores pretensiones. Antes de partir, contó que se desempeña en Prefectura como buzo táctico. Su presencia en la escena fue, sin dudas, un verdadero milagro.

Los efectivos de la Séptima identificaron allí mismo a los náufragos, quienes resultaron ser un comerciante de 40 años y un empleado de 23 años, ambos domiciliados en el barrio Cristo Rey de Posadas. Ninguno sufrió lesiones, en buena medida, gracias a la heroína que pasaba por ahí y que, sin saberlo, marcó un antes y un después en sus vidas.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

El músico Andrés Yazde brindará un tributo a Gustado Cerati

26/05 15:39

Esta noche a las 22, en el espacio ubicado sobre Entre Ríos 1960 de Posadas, el músico Andrés Yazde, brindará un recital de formato acústico, en homenaje al músico Gustavo Cerati. La entrada será libre y gratuita.

#Posadas

"Posadas canta a la Patria" deslumbró al público en el Montoya

26/05 13:18

La ceremonia estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina.

#Posadas

Esta noche es el estreno de "Romanza: danzares en tiempo de mayo"

26/05 12:36

Subirán al escenario del Teatro Lírico bailarines de Posadas y Capioví. Además actuará la cantante Pamela Ayala. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

#Evento

Hoy comienza en Montecarlo una nueva edición de "Ferimúsica"

26/05 11:54

La convocatoria es para hoy a partir de las 15 en la plazoleta “La Paloma” con entrada libre y gratuita. La grilla destaca la presencia de reconocidos artistas como el guitarrista Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson y Luciano Napolitano, hijo de Norberto “Pappo” Napolitano.



#EEUU

Trump aprobó medidas para facilitar el despido de trabajadores públicos

26/05 12:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó anoche tres órdenes ejecutivas que facilitan el despido de trabajadores públicos y reducen el tiempo que pueden dedicar a sus labores sindicales.

#Francia

Nueva protesta contra la política de Macron

26/05 10:21

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad