Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Preparativos

Las calles de Capioví ya viven las Pascuas

10/03 08:28

Desde la próxima semana habrá actividades previas a la celebración. Tienen pensado un patio de artesanos, actividades religiosas y por supuesto su ya tradicional “Casita de Pascuas” con distintos atractivos.

          

Se acerca la Semana Santa que este año será a fines de marzo y esta localidad, como todos los años, ya se prepara para recibir a los visitantes de distintos puntos de la provincia y el país que pase a visitarlos. 

Como todos los años, la comunidad entera se junta, por turnos, para decorar la ciudad de forma alusiva, en este caso con conejos de Pascua y huevos de colores, todo creado artesanalmente por los vecinos, con materiales reciclados de todo tipo. Ya en el ingreso a la localidad se pueden ver las decoraciones y la bienvenida a la ciudad que, para este evento del año, considera que será un lugar “de paso” y para eso se prepara. 

PRIMERA EDICIÓN charló con el intendente de la localidad Alejandro Arnhold y con dos de las vecinas y colaboradoras que trabajan en la decoración de la ciudad y los preparativos para lo que será este año Pascua en Capioví. 

El jefe comunal contó que están trabajando en varias propuestas para ofrecer a los que visiten Capioví. 

“Vamos a tener un patio de artesanía, también un patio, en el mismo predio, donde van a estar expuestos los conejos gigantes, tenemos la Casita que en Navidad es la de Papá Noel y ahora será la ‘Casita de Pascuas’, vamos a tener exposiciones de artesanos todos los fines de semana a partir del fin de semana próximo" indicó.

Aseguró que están realizando una fuerte promoción de folletería donde, entre otras cosas, muestran el salto Capioví que fue puesto en valor después de la última inundación de octubre del año pasado, el museo local que estuvo cerrado por seis años y en 2016 volvieron a abrirlo. 

"También tenemos un lugar de ‘pesque y pague’ donde el visitante va a poder sacar su propio pescado y ahí también queremos tener un patio de comidas, eso lo estamos cerrando. 
También todo lo religioso relacionado con la Semana Santa y que propone la parroquia local, el Vía Crucis y demás. Nuestro fuerte es la ‘Navidad en Capioví’, la Semana Santa es una actividad más acotada para nosotros porque el visitante generalmente es un turista de paso, llega a nuestra ciudad para seguir camino a otros atractivos de la provincia”, explicó. 

Indicó también que cuando el turista llegue a Capioví “tendremos una casa de informes sobre la ruta nacional 12 y después todas las actividades estarán en la plaza central, cerca de la parroquia, allí se concentrará todo, así que una vez que arriban a nuestra ciudad, deben llegar a la plaza central”.  

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad