A causa del deficiente servicio del transporte urbano de pasajeros en Posadas, se conformó una Mesa Interinstitucional que ayer tuvo su primera reunión en vistas a un encuentro con los empresarios.
El principal problema es la frecuencia y después los recorridos en los barrios, señalaron los vecinos de esta localidad que participaron del encuentro en la sede de la Defensoría del Pueblo.
La Mesa se juntó para redactar un documento que luego será presentado ante los representantes de los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) el próximo lunes 26 del corriente mes. Los presentes planificaron una reunión preparatoria para remarcar los puntos que exigiremos a los empresarios.
Lo que tenemos que conseguir es que las empresas de transporte empiecen a cumplir con las observaciones y los reclamos que se le efectuaron, y que van desde cuestiones bien simples como el cumplimiento de las frecuencias, mejoras tanto en los refugios como en las unidades y sobre todo que ingresen a los barrios, sobre todo en los más alejados y no sólo por comodidad sino también por la seguridad de los usuarios, indicó a PRIMERA EDICIÓN, el defensor del Pueblo, Alberto Penayo.
La falta de lugares para recargar las tarjetas SUBE también estuvo en boca de los vecinos. Muchos de ellos se quejaron que deben ir hasta el centro o las estaciones de transferencias para poder cargar créditos. Cabe recordar que la Mesa Permanente de transporte estipuló una serie de puntos que las empresarias prestatarias deberán cumplir.
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