Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Tránsito

Detuvieron a una transportista escolar que conducía alcoholizada

10/03 11:28

El hecho ocurrió ayer en la localidad de Apóstoles. La mujer fue detenida frente al colegio Cristo Rey con ocho menores a bordo de la unidad.

          

Un escándalo fue el que se desató el último viernes por la tarde en Apóstoles, donde una mujer que conducía un transporte escolar fue detenida por efectivos policiales después de que diera positivo al examen de alcoholemia. Todo sucedió frente a un colegio de la localidad y en momentos en que la conductora llevaba ocho niños en la combi.

La mujer, de 42 años, terminó detenida por efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional VII. Según pudo saber PRIMERA EDICIÓN, no sólo deberá responder ante las autoridades por aquella falta, si no también porque al momento del procedimiento no portaba licencia de conducir ni la cédula de titularidad del rodado.

Las fuentes indicaron que el episodio se registró minutos antes de las 18 del último viernes frente a un conocido colegio de Apóstoles, sobre avenida Las Heras y Salta, a dos cuadras de la ruta provincial 1.

En ese lugar, al parecer, funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local realizaban un control rutinario cuando se presentó en la escena una combi Fiat Ducato al mando de la mencionada mujer, quien había llegado al lugar para buscar a un grupo de menores que salía del colegio y cuyos padres habían contratado el servicio de transporte.

Los funcionarios municipales no tardaron en descubrir el estado en el que se encontraba la conductora, por lo que dieron rápido aviso a los efectivos policiales. Para cuando los uniformados llegaron -al decir del parte oficial- la mujer se encontraba protagonizando desordenes.

Tras calmarla, las autoridades procedieron a realizar el examen de alcoholemia. Siempre en base a la versión policial, el test dio positivo y arrojó 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre. La explicación no tardó en llegar: dentro de la Ducato, las policías de la Comisaría de la Mujer secuestraron una botella de cerveza con un cobertor especial para conservar la temperatura de la bebida y una lata, también del líquido en base a cebada.

No se trató de un hecho menor, ya que en el parte policial los efectivos también hicieron constatar la presencia de ocho menores de edad que eran transportados por la mujer al momento del control.

Ante tal situación, las autoridades procedieron a la detención de la conductora y al secuestro de la Ducato. Ahora el Juzgado local deberá establecer los pasos a seguir y, en caso de ser encontrada culpable, qué castigo le impondrá a la transportista, quien permanece alojada en la Comisaría de la Mujer de la UR-VII.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad