Sábado 23 de Junio del 2018

     




AFERRARSE A LA VIDA

Ayuda para Rita

11/03 12:00

A solo veinte minutos de las Cataratas del Iguazú y a escasos metros de la ruta nacional 12, en la aldea Guapo’y, vive Rita, una pequeña que se aferró a la vida contra todos los pronósticos, porque decidió llegar a este mundo tras pasar solo veinte semanas en el vientre de su mamá.

          

Rita necesita muchísimos cuidados extra, una vivienda en buenas condiciones y una alimentación balanceada, son fundamentales y sus papás solo pueden lograrlo con la ayuda de manos solidarias.


Renata Benítez y Elías Sayas, a pesar de su juventud, pasaron cuatro meses en Neonatología, en el Parque de la Salud en Posadas, y otros seis más en el SAMIC de Eldorado, hasta que finalmente la pequeñita recibió el alta.

“La pasamos mal, hubo momentos en que no teníamos nada, dependíamos de ayuda para dormir en algún lado, sino nos quedábamos en la plaza o en el patio del hospital, pero lo más difícil de sobrellevar era cuando ella se ponía peor, fueron días muy difíciles”, recordó Elías y observó que aunque Rita tiene ya quince meses, parece un bebé más chiquito”.

Además, reconoció que mediante un poco de ayuda lograron tener una casita, pequeña, con un baño instalado, “pero necesitamos materiales para hacer un piso, donde ella juegue, para que no salga afuera, tiene un andador, con el que anda por ahí, pero queremos que tenga un espacio mejor, porque no la podemos sacar al frío, cualquier viento frío le afecta para respirar, tiene mucha tos, se agita, sus pulmoncitos no están bien”, contó y añadió que el cielorraso también es otra necesidad, porque la madera permitiría aislar el calor y el frío que desprende la chapa.

Según Elías, Rita recibe todos los controles médicos que necesita, incluso remarcó que viajan a Posadas más de una vez al mes para que ella reciba atención, y que su peso es bajo, ronda los siete u ocho kilos, pero “va avanzando despacio”.

SanCor Bebé 3 es la leche que recomiendan a Rita, alimento indispensable para la vida de cualquier pequeño que ya no llega a la tierra colorada desde la Nación y el Estado provincial no alcanza a cubrir la demanda.

Enriquito también vive en la aldea, tiene ocho años, al igual que Rita, nació prematuro y las secuelas fueron graves, no puede caminar, no habla, no escucha bien, anda como un animalito, de cuatro patas, describió su papá, Salustiano Benítez, a este diario en alguna oportunidad. A él se suma Axel, de menos de dos años, quien también necesita tratamiento y leche especial todos los meses. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad