Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Acusado por robo de la avioneta fue procesado por "narco" en Posadas

10/03 14:23

Está imputado por el hallazgo de seis kilos de cocaína en su camioneta. Se ocultaba en la casa de un comerciante, en pleno centro, quien guiaba el rodado cuando fue interceptado.

          

EN “LADRILLOS”. Así iba la droga en la VW Amarok del por entonces prófugo. Había 6,605 kilogramos de cocaína ocultos tras el asiento.

Buscado por el cinematográfico robo de una avioneta en Victoria, Entre Ríos, también deberá responder por narcotráfico en Misiones. El prófugo detenido en Posadas por aquel episodio violento fue procesado ahora junto a su presunto cómplice por el tráfico de seis kilogramos de cocaína que fueron hallados a bordo de una camioneta a su nombre.


El involucrado, de 35 años, oriundo de Buenos Aires y con ciudadanía argentinoparaguaya, fue imputado formalmente por el delito de “contrabando agravado de estupefacientes en grado de tentativa” en calidad de “partícipe necesario”. Su cómplice, un comerciante posadeño, fue procesado bajo la misma figura pero como autor del delito.

Tal como PRIMERA EDICIÓN informó el domingo 15 de octubre de 2017, el jueves 12 de ese mes, alrededor de las 11.30, efectivos de Afip/Aduana incautaron 6,605 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos detrás del asiento de una camioneta VW?Amarok que ingresaba a la Argentina desde Encarnación.

El conductor resultó ser un comerciante de 42 años, propietario de una cervecería emplazada en el norte posadeño, quien justamente en la caja de la camioneta transportaba ese tipo de bebida. A la hora de revisar los documentos, las autoridades descubrieron que el comerciante tenía una autorización de manejo y que la camioneta estaba a nombre de otra persona.

Fue por ello que desde el Juzgado Federal de Posadas se ordenó un allanamiento en ese comercio. Allí mismo encontraron durmiendo nada más y nada menos que a uno de los prófugos más buscados de la Justicia de Entre Ríos, sindicado como supuesto “financista” del robo a la avioneta del aeroclub de Victoria

Aquel hecho fue perpetrado el martes 21 de febrero de 2017 por cuatro hombres armados que fingieron un vuelo de bautismo para llevarse un Cessna 182, matrícula LV-HBB, en dirección al norte. Todo indica que intentaban llegar a Paraguay para entregar la aeronave para “vuelos narco”. Sin embargo, algún problema hubo en el itinerario y la avioneta fue hallada accidentada el jueves 30 de marzo en la localidad correntina de Colonia Pellegrini, en los Esteros del Iberá.

La causa tiene varios detenidos, dos de los cuales fueron apresados en Posadas. No se trata de una coincidencia: se refugiaban en la capital provincial en razón de los vínculos con las mafias del Paraguay y, claro, debido a la facilidad de escape hacia ese país a través del río Paraná.

“Vine para ayudarlo”

Lo cierto es que, una vez detenido, el acusado por el robo de la aeronave fue trasladado a Entre Ríos para declarar por aquel hecho y luego regresó a Misiones, donde permanece alojado.

Ante el Juzgado Federal posadeño, el hombre intentó despegarse de la causa federal que tiene en su contra. Y al mismo tiempo confirmó los antecedentes por narcotráfico que pesan tanto sobre sus espaldas como sobre la del comerciante posadeño, su presunto cómplice.

“Lo único que sé es que yo conocí a **** en la cárcel de Candelaria hace unos 8 años, cuando estuve detenido por una causa que tramitaba en Santa Fe. Desde ahí nos hicimos amigos. Yo vivo en Buenos Aires, y de ahí me vine para acá porque él se estaba separando de su señora, para darle una mano en el negocio que tiene. Yo le presto la camioneta a él porque él no tiene vehículo y eso es todo, no hay más que declarar”, sintetizó en declaración indagatoria, en un intento por despegarse y, de paso, justificar su desaparición de Buenos Aires, casualmente, tras el robo de la nave.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad