Sábado 23 de Junio del 2018

     




#Posadas

Juntarán fondos para refaccionar casa destinada a víctimas de trata

10/03 17:34

Será gracias a la campaña “Abrazos cruzados” organizada por la Fundación London Supply. Todo lo recaudado llegará a Misiones para luchar contra este flagelo.

          

FIRMA. La rúbrica del convenio se realizó este viernes por la mañana y estuvieron presentes distintas autoridades.

Este año todo lo recaudado por la campaña nacional “Abrazos cruzados” de la Fundación London Supply llegará a Misiones para ayudar a las jóvenes víctimas de trata a través de la refacción del refugio donde se las contiene y se trabaja con ellas para ayudarlas a recuperar las oportunidades perdidas.


Esto será posible gracias a un convenio firmado este viernes por la mañana entre la Fundación y la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia. “Venimos a Posadas desde Buenos Aires para beneficiar, a través de la campaña anual y nacional que tiene nuestra Fundación llamada ‘Abrazos cruzados’, al refugio para víctimas de trata de Posadas”, indicó la directora de la fundación, María Taratuty. Justamente ella fue quien ideó esta campaña hace ya ocho años y que, este 2018, tiene como beneficiaria a la provincia de Misiones.  

“Es una temática muy sensible y es la primera vez que la Fundación se mete en este tipo de tópicos por lo que estamos muy expectantes”, dijo Taratuty a la vez que aseguró que son asesorados por especialistas en la temática tanto de Posadas como de Buenos Aires. “Lo que hacemos lo hacemos con seriedad, ese es nuestro compromiso”, remarcó.

A través de “Abrazos cruzados”, la Fundación va a juntar fondos económicos para mejorar la infraestructura del refugio. “Será a través de todo tipo de acciones como mate bingo, locros solidarios, venta de pollo con mandioca, ventas de garage, de tortas, vamos a hacer acciones con el Mundial. Todo lo que sirva para juntar un peso más y traducirlo así en mejoras edilicias para el hogar va a ser bienvenido”, remarcó Taratuty. 

El 100% de lo recaudado llegará a Misiones y “asumimos el compromiso de efectivizar las obras del  hogar y continuar con un seguimiento porque siempre estamos en contacto con las instituciones con las cuales colaboramos”, destacó. 

La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz, aseguró que “estamos muy contentos” por “firmar este convenio” gracias al cual “las chicas recuperadas van a ser beneficiadas con la refacción de la casa refugio”. Se harán las refacciones necesarias y se piensa incluir espacios donde dictar talleres de oficios como peluquería, con la intención de brindar herramientas a estas mujeres para que puedan salir adelante. 

La situación de la trata en Misiones

Sawicz indicó que se recuperaron un total de 227 víctimas “a las que se brindó asistencia a través de métodos de inclusión social como la educación porque con el estudio podrán salir adelante”. Indicó que localidades como San Vicente, El Soberbio, Iguazú y Eldorado “son las zonas más calientes” en relación al delito de la trata y que, para combatirlo, trabajan en conjunto con las fuerzas de seguridad. “Trabajamos mancomunadamente para ayudarlas a salir adelante porque han pasado mucho cuando estuvieron vulneradas en su derecho en los prostíbulos” que “mucho se ha hecho para ir cerrándolos” pero “nos queda mucho por hacer todavía”, indicó y señaló que el convenio con la Fundación London Supply “es un camino más”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad