Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Posadas

Tres presos de la comisaría Octava rompieron un candado y se fugaron

10/03 19:54

Tienen 31, 23 y 20 años y estaban detenidos por “Tenencia de arma de fuego”, “Lesiones” y “Hurto”. A los policías que estaban de guardia en el horario que se produjo la fuga se les inició un sumario para determinar las responsabilidades en lo sucedido.

          

Hay oportunidades que no deben ser desaprovechadas, resaltan entre sus “códigos y habilidades” los involucrados en el mundo delictivo. Una de ellas se les presentó ayer a tres detenidos en la comisaría Octava, en la zona Sur de esta capital, quienes no vacilaron y escaparon de su encierro para desaparecer a pie, en plena siesta y con rumbo desconocido.

A los tres imputados de 31, 23 y 20 años, les alcanzó la paciencia para forzar y romper el candado de su celda y buscar la calle sin que ningún guardia se percatara de inmediato.

Las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN fueron coincidentes y remarcaron que la fuga se produjo entre el horario de almuerzo y las 16.20 cuando un “llavero” fue alertado de que la puerta estaba abierta, el candado roto y faltaban los tres sujetos.

La primera reacción de los policías fue alertar a las demás dependencias pertenecientes a la Unidad Regional X para que se inicie el rastrillaje por distintos puntos de la jurisdicción.

Se pudo establecer que los tres evadidos cuentan con antecedentes en delitos contra la propiedad, entre otras calificaciones, dentro de la Primera Circunscripción Judicial, Posadas.

El buscado de 31 años, estaba alojado en la comisaría Octava por un hecho de “hurto”, cuyo expediente se tramita en el Juzgado de Instrucción 6, secretaría 1, a cargo de Ricardo Balor.

En cuanto al magistrado de turno, Carlos Giménez de Instrucción 7, le corresponde el sospechoso de 23 años con una causa por “tenencia ilegal de arma de fuego”.

El joven de 20 años en tanto, permanecía alojado en la seccional Octava bajo la imputación del delito de “lesiones”, hecho cuya investigación está bajo las órdenes del juez de Instrucción 2, secretaría 1, César Antonio Yaya.

“Por todos lados”

El operativo que se montó para encontrar a los fugados comprende todas las seccionales de Posadas y Garupá, con despliegue de uniformados y grupos especiales, sumados a efectivos de Investigaciones.

Para que el rastrillaje sea aún más profundo, se solicitó el apoyo de equipos de las todas las fuerzas federales desplegadas en la capital provincial, principalmente de las dependencias de Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad