Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Música

Los Huayra traerán toda la fuerza y el encanto del folclore en una noche peñera

10/03 20:36

“La noche sin ti”, “Si te vas”, “Por si acaso”, “Mi estrella predilecta”, serán algunos temas que Los Huayra traerán nuevamente a la tierra colorada en el marco de su gira por el país. El encuentro será el sábado 17 a las 22, en el espacio bailable ubicado sobre Maipú 2260 de Posadas.

          

El conjunto folclórico creado en el 2004 y nominado a “Mejor álbum folclórico” en los “Grammy 2016” y “Mejor álbum folclórico alternativo” en los “Premios Gardel” del mismo año, está integrado por Juan José Vasconcellos en guitarra, Juan Fuentes en voz y guitarra, Sebastián Giménez en guitarra y charango, Luis Benavidez en teclados,  Hernando Mónico en bajo y Álvaro Plaza en batería. 

Los Huayra cuentan con siete producciones discográficas, siendo su versión de “La Misa Criolla” del 2012 la que los consagró como uno de los nuevos referentes del folclore nacional.

En una charla con PRIMERA EDICIÓN, el músico Luis Benavidez contó que se encuentran en plena gira de verano, donde Los Huayra se presentaron en los principales festivales del centro del país y que continúan con su gira por toda la Argentina donde incluyeron la capital misionera. “Este año recorrimos más que nada el centro del país, nos toca poco ir al Litoral es por eso que incluimos en nuestra agenda a Posadas”, comentó.

Noche peñera

Por ello, el conjunto pensó en ofrecer un show con un formato estilo peña, en el que incluirán sus mayores éxitos que los conjugará con su séptimo y último trabajo denominado “Gira” compuesto íntegramente por Los Huayra que en el 2016 recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos como Mejor álbum de folclore y productor del año. “Fuimos una sola vez a Posadas y tenemos mucho para mostrar, vamos a reflotar nuestras canciones más conocidas” adelantó. 

En otras oportunidades el conjunto visitó las localidades de Apóstoles e Iguazú donde se vieron sorprendidos por la calidez y el acompañamiento del público misionero. “Este show nos parece una buena oportunidad para mostrar y de adaptar nuestro repertorio más al formato de peña con la gente de pie, más cerca y con ganas de escuchar a Los Huayra” expresó. 

Además, el artista confió que el público misionero tendrá la oportunidad de escuchar los temas más importantes del conjunto que incluirán zambas, chacareras y también reconocidas canciones del repertorio latinoamericano, así también éxitos de Joan Manuel Serrat o Luis Alberto Spinetta. 

Cuna de grandes músicos

Siempre la provincia de Salta se caracterizó por ser uno de los rincones del país que más conjuntos de folclore aportó. Incluso, numerosas canciones trascendieron el desgaste del tiempo y se siguen escuchando en la actualidad. “Siempre decimos que vivimos en una provincia donde el folclore está muy vivo, que siempre estuvo vigente y nunca pasó de moda. 

Esta música es la tradición de las familias con sus guitarras, todo el mundo canta folclore y los más chicos escuchan nuestra música, es muy natural para nosotros, creo que hay que estar acá para entenderlo” explicó Benavidez.  

Es por ello que no es casualidad el aporte del folclore salteño al repertorio nacional y es esa identidad que Los Huayra quieren reflejar en cada presentación, “tenemos esa responsabilidad muy grande, representamos a una región que tiene mucha tradición. Este compromiso de tocar tenemos que hacerlo bien, porque hay mucha historia y tanto futuro donde existe un compromiso muy grande con la música folclórica”, reflexionó.

Crecimiento continuo 

Luego de ser reconocidos nacional e internacionalmente, a través del éxito de algunos álbumes, el conjunto fue ganando notoriedad que lo llevó a ser uno de los principales animadores de los festivales más populares del país. 

“En estos últimos años nos tocó recorrer el país y vimos que el público conoce nuestras canciones, es muy lindo llegar a un lugar, lejos de tu casa donde vas por primera vez con tus canciones y la gente las escuche, las cante y te aplauda” confió.

Identidad propia

Sus integrantes siempre buscaron darle a Los Huayra una identidad propia, enriquecida por la influencia de diversos géneros musicales, que expresa cada uno de los miembros del grupo. 

Somos seis individuos muy diferentes en gustos musicales, y lo único que nos une es el folclore, fuera de eso cada uno tiene gustos muy particulares que van desde el rock pesado, jazz y música clásica. Tenemos nuestros gustos y el folclore hizo que estemos juntos, y a la hora de hacer música hemos tratado de darle a nuestras composiciones algo de cada uno”, describió Benavidez. 

Es así que estas confluencias de estilos dieron una identidad, un lenguaje y un mensaje donde expresan todo lo que piensan y sienten, y que logró encontrar una buena aceptación por parte de su público de música folclórica.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad