Martes 19 de Junio del 2018

     




#Judiciales

Va a juicio por prender fuego y matar a un hombre

10/03 21:12

Un albañil deberá responder ante el Tribunal Penal 2 de Posadas por haber prendido fuego vivo a su compañero de tragos, quien falleció a causa de las gravísimas lesiones que sufrió en el hecho.

          

Severino Báez (49), nacido en la localidad correntina de Santo Tomé pero con última residencia en Apóstoles, donde todo sucedió, deberá comparecer en el banquillo de los acusados desde el martes 20 de marzo, a partir de las 8.30.

Sobre el mencionado recaen elementos más que suficientes para que responda en debate oral y público por el crimen de Juan Brum, perpetrado hacia mediados de 2015 en Apóstoles.

Según el expediente, el episodio que derivó en el desenlace fatal tuvo lugar durante los últimos minutos del sábado 23 de mayo de 2015 en la casa 72 del barrio Chesny, donde Brum y Báez compartían bebidas alcohólicas. En determinado momento, por razones aún no determinadas, ambos protagonizaron una feroz contienda que acabó -al decir de la Justicia-  cuando Báez literalmente incineró a Brum.

La víctima sufrió lesiones gravísimas, por lo que fue derivado primeramente al Hospital de Apóstoles y luego al Parque de la Salud, en Posadas, donde lamentablemente falleció alrededor de las 16 del 28 de mayo.

Báez fue detenido a los pocos días y desde entonces debió afrontar una causa por “homicidio simple”, llevada adelante en un primer momento por el magistrado Miguel Ángel Faría, a cargo del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles.

Con elementos suficientes, el juez de primera instancia elevó la causa a juicio, que entonces llegó la Tribunal Penal 2 posadeño, a cargo del letrado Gregorio Busse. Ese alto cuerpo finalmente definió fecha de debate para el martes 20 de marzo.

De no mediar imprevistos, ese día será el turno del imputado y de los peritos que trabajaron en la causa, mientras que el día siguiente declararán los testigos. Báez, defendido por Marcelo Ozuna, enfrenta una pena que va de 8 a 25 años.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad