Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Inseguridad

"Necesitamos un segundo milagro para que mi hijo vuelva a caminar"

10/03 22:00

Ernesto Benítez tiene 27 años y, en Eldorado, recibió un puntazo en la espalda que lo dejó con lesiones graves en la columna. Su madre, quien recibió amenazas tras el episodio, pide que se haga justicia.

          

Tengo un hijo que sobrevivió de milagro y ahora sólo nos queda rezar para que Dios nos vuelva a ayudar y permita que vuelva a caminar. Los que lo atacaron, lo dejaron parapléjico”. María Sena vive en un asentamiento lindante a la Unidad Penal III de Eldorado, tiene 49 años, y no se despegó de Ernesto Benítez (27) los 31 días que permaneció internado en el Hospital Ramón Madariaga por la puñalada que recibió en la espalda y dañó de gravedad la médula ósea.


Su hijo, el segundo de un total de ocho, fue atacado durante la madrugada del lunes 5 de febrero en plena calle Piray Guazú del barrio 40 Viviendas. Al menos tres hombres lo corrieron hasta alcanzarlo y golpearlo salvajamente hasta que uno de ellos le introdujo un arma blanca que le ingresó por la espalda entre dos vértebras y le perforó la médula espinal.

Ernesto fue rescatado en medio de un charco de sangre a las 2.10 de la mañana, inconsciente y en estado desesperante, por lo que fue derivado de inmediato a Posadas.

“Los médicos me dijeron que sobrevivió de milagro y para que vuelva a caminar iba a necesitar de otra ayuda similar divina, porque la lesión le rompió la médula y va a quedar postrado toda la vida en una silla de ruedas”, resumió María Sena en diálogo exclusivo con PRIMERA EDICIÓN.

“Hay tres personas que se escaparon, que casi matan a mi hijo. Ahora con nada tengo que ayudarlo, necesita un colchón inflable para evitar infecciones y tiene que seguir un tratamiento de medicamentos el resto de sus días, pero sin posibilidad de volver a caminar y yo no puedo alzarlo siquiera”.

En condiciones precarias, María intenta atender a sus hijos -cinco de los ocho, menores de edad- y continuar su trajinar por la Justicia para que atrapen a los responsables del ataque. “Ernesto no recuerda nada de la madrugada que lo atacaron, despertó y le aparecen escenas cortas y salteadas de lo sucedido. Dice que lo corrieron cuando iba con su amigo, pero no sabe, dice que no recuerda quiénes son los que lo lastimaron”.

La mujer se ilusiona con que “a medida que se sienta más fuerte y vaya recordando va a poder declarar, desde la Policía ya me lo adelantaron, que cuando esté mejor podrá ser llevado a dar su testimonio. Mientras tanto tenemos que darle un espacio aceptable en mi casa, somos gente humilde pero nos arreglamos”.

La madre de Ernesto aseguró que no siente temor por su seguridad y la de su familia, aunque agregó que “hasta en el hospital Madariaga me llamaron de un celular con número sin identificar y me amenazaron para que no insista en acusar a nadie sobre el ataque a mi hijo. Yo sé quiénes fueron, o sospecho con fuerza, y también sé que dejaron pasar mucho tiempo y los tipos estos huyeron del barrio y de la ciudad”.

Una mujer me llamó y me dijo que no hable más, pero yo no le temo ya ni al diablo, casi me mataron a un hijo y tengo otro hace diez meses detenido por un robo calificado que en realidad fue una pelea en la calle. Yo voy a hablar, no tengo otra ayuda, quiero justicia para Ernesto y voy a esperar otro milagro para que camine”, finalizó María, a la espera de ese milagro que todavía no llega, pero que aguarda con fe ciega.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad