Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Concientización

"De la única forma en que subsistiremos es mediante el desarrollo sustentable"

10/03 23:11

El exbaterista de Soda Stereo, Charly Alberti, estuvo en Posadas para brindar una charla sobre la crisis socioambiental que se vive a nivel mundial y cómo es posible emprender algunas pequeñas soluciones.

          

Se realizó con éxito la conferencia sobre El Cambio Ambiental Global, la cual apuntó a generar conciencia sobre las acciones que pueden tomarse para cuidar el ecosistema. El embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas, Charly Alberti, visitó la ciudad capitalina para brindar esta charla donde estuvieron presentes jóvenes de establecimientos educativos, docentes, autoridades provinciales y público en general.


“En esta que es mi primera participación oficial como embajador de las Naciones Unidas es un gran orgullo el poder estar acá, estoy como un ciudadano preocupado, esa es la realidad, por lo que vemos que está pasando en nuestro entorno, este cambio ambiental lo sentimos, lo vemos, ustedes al estar en un entorno más natural lo sienten con mayor intensidad pero la gente en las grandes ciudades también empieza a notarlo, somos cada día más aquellos que nos preocupamos”, remarcó Charly Alberti, en el inicio de su conferencia. 

Fue en el marco de la segunda jornada de la Feria de las Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento del Programa de Pequeñas Donaciones, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento, donde los emprendedores de Misiones y otras regiones del país expusieron los proyectos de los trabajos ambientales ganadores del financiamiento administrado desde las Naciones Unidas. En el evento estuvieron presentes el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el ministro de Ecología de la provincia, Juan Manuel Díaz, así como los representantes de la agrupación ambientalista R21, la cual integra el exbaterista de Soda Stereo.

“Empecé con las reuniones mantenidas con Al Gore, antes con el tema de los Parques Nacionales en el 2010, entonces decidimos abrir la Fundación Revolución 21 porque entendíamos que había un montón de gente a quienes necesitábamos comunicarles estas cosas, entonces convertí esa preocupación en una ocupación, ahora hago esto, vengo, trato de hablar y principalmente compartir cierta información que nos puede llegar a servir para cambiar nuestra forma de pensar”, relató Alberti sobre los comienzos de su faceta como exponente del llamado cambio ambiental global.

A lo largo de su conferencia, Alberti enumeró una serie de problemas vigentes que necesitan de acciones sociales que llegar a cumplir con la agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Entre los puntos más urgentes a resolver en el planeta se encuentran: la contaminación del agua y los suelos, la basura en el mundo, la deforestación de los bosques nativos y la incidencia de los mecanismos de producción a nivel global.

En cuanto a cómo resolverlo indicó que “el tema es la sumatoria de las pequeñas acciones individuales, la gente no entiende su responsabilidad, somos siete mil millones de personas haciendo lo mismo, estas pequeñas acciones, la solución no es volver a la época de las cavernas sino que cada uno de ustedes se convierta en una persona responsable y que puedan generar estos pequeños cambios personales para resolver el problema, que generemos acciones positivas e impacto en el mundo”.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad