Miércoles 20 de Junio del 2018

     




#Inseguridad

"Cuento del tío": auto buscado apareció abandonado

11/03 07:42

Un automóvil que era intensamente buscado, bajo sospechas de ser el vehículo en el que se movilizaba un dúo acusado por estafas telefónicas, fue encontrado en las últimas horas abandonado a escasos metros del Parque de la Salud.

          

PERICIAS. El vehículo será analizado en busca de pruebas.

Se trata de un Renault Megane III que había sido localizado el último lunes como el rodado en el que se desempeñaban los dos delincuentes que intentaron estafar a una vecina del barrio El Progreso, en el sur posadeño. Por aquel hecho permanece tras las rejas un integrante de la comunidad gitana, mientras que su presunto cómplice sigue prófugo.

Tal como PRIMERA EDICIÓN publicó el martes pasado, el día anterior alrededor de las 18, una vecina de la capital provincial relató ante la guardia de la comisaría seccional Octava, dependiente de la Unidad Regional X, una extraña situación que vivió en su casa.

Tras atender el teléfono, del otro lado de la línea una voz masculina se hizo pasar por su sobrino y le preguntó si tenía dólares, tras lo cual la alentó a que él les cambiaría los mismos cuanto antes porque “se viene una devaluación”.

Lejos de caer en el engaño, la dueña de casa fue mucho más intrépida, continuó con el juego y respondió: “tengo hasta euros”. Enseguida le pasó el teléfono a su hijo, quien siguió con la simulación, aceptó la idea y acordó un encuentro en la rotonda posadeña.

Una vez que cortaron, los vecinos se comunicaron con la Policía, por lo que se montó un operativo encubierto. La presunta víctima se presentó entonces en la rotonda y allí aparecieron los dos delincuentes. Cuando estaban por hacer el intercambio, los policías coparon la escena y detuvieron a uno. El otro escapó a toda velocidad con el Megane III.

Inmediatamente el magistrado Carlos Giménez, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, emitió una orden de secuestro sobre el mismo. Ayer una comisión de la Dirección de Investigaciones finalmente halló ese rodado abandonado sobre avenida López Torres y Ameghino. La sospecha es que fue “descartado” por el prófugo, quien era buscado anoche.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad