Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Testimonios

Misioneros en Europa vivieron la ola de frío siberiano que recorrió el continente

11/03 18:00

La denominada Bestia del Este llegó hasta ciudades como Barcelona, España, donde nevó durante dos días, algo inusual para la región. En otros puntos las temperaturas superaron los 15 grados bajo cero.

          

Una ola de frío bajó desde Siberia, en el área oriental de Rusia, y se desplazó hacia gran parte de Europa, provocando que numerosas ciudades vivieran temperaturas de más de 10 grados bajo cero que provocaron incluso la muerte de ciudadanos. Son varios los misioneros que se encuentran viviendo en el “viejo mundo” y relataron  como se vive el cambio climático en la región.


Ana María Appel vive actualmente en el pueblo de Moedling ubicado al sur de Viena, capital de Austria, y contó a PRIMERA EDICIÓN como fue la llegada de la “Bestia del Este” a los territorios europeos. “Vivo en una zona de colinas y hemos tenido una ola de frío muy fuerte hace unas semanas con temperaturas de 15 grados bajo cero y con lo cual las nevadas de los días anteriores se mantuvieron; hubo problemas con la calefacción, que no rendía ante semejante clima”, aseguró.

Al respecto de los cambios climáticos indicó que “los años con inviernos y nieves están siendo cada vez más escasos, cada cuatro, cinco años tenemos uno muy fuerte con mucho frío, los veranos están cada vez más calurosos en nuestra zona, tal es así que suelen tener un carácter ya casi tropical, mucha humedad, con temperaturas que llegan a los 36 o 38 grados; ya no hay estaciones clásicas como se conocían de una clima continental”.

En el Reino Unido hubo alertas en el área meteorológica ante la llegada del frío siberiano. Maika Prevosti es misionera residente en Londres y comentó que “en Inglaterra estuvo vigente una advertencia a la población por las tormentas de nieve, pero en Londres no lo sentimos tan así como lo pronosticaron. La última vez que nevó de esta forma fue en 2010 y la verdad es hasta emocionante, estuvimos entusiasmados por el paisaje blanco, los niños lo disfrutan mucho, las familias van al parque con los trineos y a hacer muñecos de nieve”. Sobre los contratiempos para los ciudadanos agregó “hubo vuelos y trenes que fueron cancelados y las autopistas estuvieron congestionadas, mientras que algunas escuelas cerraron sus puertas por dos días”.

Las temperaturas bajo cero llegaron incluso hasta las áreas donde el clima es más templado. Maximiliano Brítez vive en Barcelona, España, y comentó a este Diario que “a comienzos de marzo fue lo que llamaron la onda polar, un par de semanas de frío intenso, incluso nevó dos días en Barcelona, hubo repercusiones en toda la ciudad, cortaron las carreteras, las rutas, ya que ningún camión estaba preparado para andar sobre la nieve, no tenían las cadenas para las ruedas, nadie estaba preparado, los trenes pararon por precaución, el transporte escolar se suspendió y las escuelas cerraron dos días; fueron unos días de mucho frío, a menos cuatro grados que se sintió en la ciudad; anteriormente no había visto esto en Barcelona y hace tres años que vivo acá, es algo poco común”. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad