Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Iniciativa

Organizan una colecta para la búsqueda del ARA San Juan

11/03 16:53

Familiares de los 44 tripulantes buscan reunir 4 millones de dólares para contratar una empresa privada que se encargue de los trabajos de búsqueda del submarino desaparecido.

          

Los familiares de los submarinistas lanzaron esta iniciativa propia, que para poder hacerla realidad necesita de la solidaridad de los argentinos. Alrededor de 4 millones de pesos es lo que necesitan reunir para que una compañía despliegue un operativo con sus embarcaciones.

“Eso es lo que nos cobrarían las empresas, como por ejemplo SEA, que tiene robots a control remoto que se manejan desde la superficie y recorren el área para analizar si el submarino está ahí o no”, explicó Isabel, hermana del cabo primero Daniel Alejandro Polo. 

Para tal fin, abrieron dos cuentas en el Banco Provincia. “Una es en pesos y otra en dólares, que están a nombre de cinco madres de víctimas”, afirmó, ya que ese es el requisito de la entidad para conformar una cuenta recaudadora.

Con esa medida buscan hacer frente a la desconfianza que puede generar hacer un depósito: “Los fondos son exclusivamente para la búsqueda. Ninguna mamá tiene tarjeta de débito ni puede acercarse para retirar efectivo. Esta modalidad no permite la extracción de dinero sin las firmas de las partes y mucho menos para causas ajenas al fin con el cual se la creó”.

 “Se retira el Víctor Angelescu y el Yantar ruso y van a quedar barcos que no tienen recursos. Ya ha pasado que estuvieron una semana sin buscarlos mientras se abastecían los buques. Por eso también se elevó una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pero cuando él lo retire, nos quedaríamos sin nada”, señaló Isabel Polo.

Quienes puedan colaborar pueden depositar en el cajero o por ventanilla o realizar una transferencia bancaria. Los datos necesarios para aportes en pesos en la sucursal 4.200 de Mar del Plata son los siguientes: número de cuenta 578236/8, DNI 14.606.984 y CBU 0140323503420057823688. Los que depositen en dólares deberán hacerlo con el mismo DNI al número de cuenta 518366/9, con CBU 0140323504420051836692.

Fuente: Diario Popular

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad