Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Iniciativa

Una biblioteca invita a niños a leerle cuentos a un perro

11/03 17:27

Puso en marcha el curioso programa basándose en distintas investigaciones que afirman que, si los pequeños leen en voz alta a perros y gatos frecuentemente, consiguen mejorar su capacidad lectora.

          

Para motivar la lectura durante la infancia, la biblioteca White Bear Lake (Minnesota, Estados Unidos) tiene un programa que invita a niños de entre cuatro y ocho años a leerle un cuento a un perro. 


John Muellner, dueño de la biblioteca White Bear Lake, vio que no había ningún niño junto al perro. Sacó una foto de la mascota tirado en la alfombra con el rostro triste -aunque su dueño dice que es la cara normal- y lo compartió en las redes sociales: "Desafortunadamente, nadie se anotó para leer un cuento a Sting esta noche en la biblioteca White Bear Lake. Si sabes de algún niño entre los cuatro y los ocho años que le gustaría leerle un cuento a un perro, por favor, contacta con la biblioteca o su página web en el programa Paws to Read (Patas para leer). Sting volverá a estar allí el próximo 21 de febrero".

La publicación generó grandes repercusiones y consiguió más de 78.000 me gusta, 26.000 comentarios y fue 100.000 veces compartida. La popularidad conllevó a que muchos niños quieran ir a leerles un cuento. Incluso, la agenda quedó llena por los próximos meses.


Patas para leer

Este programa consiste en que los niños lean en voz alta a los perros. La biblioteca se basó en varios estudios, realizados en distintas universidades, que concluyeron que si los pequeños leen en voz alta a perros y gatos frecuentemente -al menos 30 minutos a la semana- consiguen mejorar su capacidad lectora. Esto se debe a que estas mascotas producen sensación de seguridad, porque como animales no los juzgan.

Beneficios

Mejora la concentración

Ayuda a mantener la atención

Amplía el vocabulario

Fortalece la confianza en las habilidades lectoras

Fomenta el relacionamiento con otros

Es un momento de disfrute de lectura

Patas para leer es una iniciativa que se lleva a cabo en varias bibliotecas de EE UU. En el mismo se busca fomentar la integración a través de la lectura, que es un aspecto fundamental para el desarrollo del pequeño. 


Fuentes: El País/Observador 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad