Lunes 18 de Junio del 2018

     




#inseguridad

Robaron más de un millón de pesos a un contador posadeño

12/03 07:30

Ocurrió en el domicilio particular de la víctima, empleado del IFAI, cuando el dueño de casa estaba ausente. Los ladrones se llevaron la caja fuerte del profesional. El damnificado no cree que los autores pueda rescatar el dinero del interior del cofre de alta seguridad. Vecinos escucharon la alarma y vieron a cuatro sospechosos circulando en moto por la zona, pero no avisaron a la Policía.

          

Imagen ilustrativa

La Policía investiga el robo de más de un millón de pesos del domicilio de un contador del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) en Posadas.


El hecho fue perpetrado durante las últimas horas del sábado sobre la calle Ramírez, entre Suiza y San Javier, en el barrio Singer. 

El damnificado, un hombre de 41 años, dio cuenta en su denuncia ante las autoridades policiales que se ausentó de su vivienda entre las 19 y las 22.30 de ese día y que al regresar constató el faltante de una caja fuerte que estaba empotrada de un placard, indicaron las fuentes. En su presentación el dueño de casa contó que tenía guardada la suma de 1.010.000 pesos. 

Una vez al tanto de la denuncia, personal de la comisaría Decimoséptima comenzó la investigación pertinente, buscando pistas y datos que puedan orientarlos hasta el o los autores del robo. 

Intentaron desactivar la alarma
Los uniformados examinaron la escena y descubrieron que para poder ingresar sin ser detectados, el o los ladrones intentaron desactivar el sistema de alarmas externas e internas del inmueble. No obstante, al parecer no entendían mucho sobre electrónica y dejaron otros accesorios sensibles que se activan apenas se toca el panel central, por lo que la alarma sonó y esto fue corroborado por muchos vecinos. 

Sin embargo, al escuchar el sonido estridente, no todos atinaron a mirar hacia el domicilio del contador, tampoco llamaron a la Policía. Por fortuna uno de ellos sí lo hizo y aportó datos de interés para la investigación. 

Cuatro sujetos de negro
El testigo en cuestión indicó que vio cuatro sujetos delgados y vestidos con ropas oscuras. Se movilizaban en una motocicleta en el horario en que fue perpetrado el robo y frente a la casa del damnificado.  

Por las pericias e indicios hallados en el lugar, se supo que el o los audaces ladrones primero atravesaron un taller lindante a la casa de la víctima. Luego, una vez que estuvieron en el patio trasero y tras forzar la puerta de atrás de la vivienda, lograron meterse y fueron directo a la caja fuerte. Con una pata de cabra, que fue secuestrada en la escena, forzaron la caja fuerte hasta desempotrarla de la pared. 

Dicho cofre de seguridad es del tamaño de una caja de zapatos, de color amarillo, y  se encontraba dentro de un placard de un dormitorio. 
 
Los sospechosos
Personal policial procedió a la aprehensión en averiguación del hecho de dos sospechosos, de 18 y 20 años, los cuales se desempeñan como serenos en un terreno lindante al de la casa del damnificado. 

Al ser interrogados, manifestaron no haber observado nada de lo sucedido. Se les efectuó fichas dactilares para cotejar con huellas levantadas en el lugar del robo y por orden judicial quedaron detenidos.

Manchas de sangre
En el dormitorio de la vivienda donde el o los malandras desempotraron la caja fuerte, quedaron rastros de sangre, que fueron levantadas por los expertos de la Policía Científica. 

Los uniformados creen que dichas manchas son producto del “palanqueo” que realizaron los ladrones sin utilizar guantes. 

En ese sentido trascendió que los dos sospechosos apresados tras el hecho no presentaban lastimaduras en sus manos. No obstante, se cotejará sus huellas dactilares con otras levantadas por los peritos en la escena del robo. 

Conforme a lo dicho por testigos, al menos cuatro delincuentes pudieron participar del robo, los cuales tienen el cofre de seguridad en su poder.  

Además de los mencionados uniformados, trabajan en el caso efectivos de la jurisdiccional y de la Brigada de Investigaciones. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.



#Reclamo

La ONU pide investigar al gobierno en Nicaragua

18/06 07:59

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, recomendó crear una comisión internacional para investigar la violencia política derivada de las protestas en Nicaragua, que dejaron más de 200 muertos en los últimos dos meses.

#Economía

Piden aligerar la deuda de Grecia

18/06 08:08

El comisario europeo Pierre Moscovici exhortó al Eurogrupo a tomar medidas antes de celebrar este jueves la aprobación de la salida de Atenas del programa de rescate financiero.

#España

El cuñado del rey de España preso por corrupción

18/06 07:44

Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue condenado por malversar millones de euros donados por organismos públicos en beneficio propio. El escándalo llegó a desestabilizar la monarquía.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad