Lunes 18 de Junio del 2018

     




#Producción

Ferias francas del Alto Uruguay se dieron cita en Campo Grande

12/03 09:15

El Encuentro Zonal tuvo gran respuesta de la comunidad este fin de semana.

          

Foto: Prensa Campo Grande

Con gran éxito se llevó a cabo el Primer Encuentro Zonal Cainguás de Ferias Francas y Productos de la Agricultura Familiar en Campo Grande, oportunidad en la que expusieron colonos y artesanos de la localidad anfitriona, Campo Viera, 2 de Mayo, 25 de Mayo y Aristóbulo del Valle, entre otras, logrando comercializar su producción poniendo en valor el trabajo de la familia misionera.

Durante la jornada, familias campograndenses y de pueblos vecinos se acercaron a acompañar, visitar y comprar los productos de colonos y artesanos, encontrando desde verduras y hortalizas, pasando por pollo, carne de vaca y cerdo, hasta conejos, artesanías de todo tipo, plantas y plantines de diversas especies arbóreas, sin dejar de lado panificados y vinos artesanales.

La presidenta de la Feria Franca de Campo Grande, Casimira Wisnieski, fue la primera en llegar y armar su estand. Cerca de las 6 de la mañana ya tenía casi todo acomodado, como máxima representante de los feriantes de la localidad. "Para nosotros es un orgullo poder mostrar lo que hacemos a toda nuestra comunidad, vender nuestros productos y recibir a las familias productoras que vienen de localidades vecinas", sostuvo.

Además, adelantó que el 12 de agosto próximo, al cumplirse 20 años de la Feria, están organizando una gran fiesta, con comida y show, en el polideportivo local. "Hay mucho esfuerzo detrás de cada producto que ofrecemos, y queremos agradecer al intendente porque realmente nos preparó un muy buen lugar para poder exponer y vender nuestros productos", indicó.

El intendente anfitrión, Carlos Sartori, puso en valor el trabajo de la familia agrícola misionera, la producción local, y la importancia de apoyar y acompañar a los productores y "potenciar el valor económico de nuestras chacras".

Por su parte, Analía Baidowski, técnica de terreno de la sede Aristóbulo del Valle dependiente de Agricultura Familiar de la Nación, señaló que "para lograr esto hay varios factores: el esfuerzo de nuestros colonos, el acompañamiento técnico y con recursos que se hace tanto desde el Gobierno nacional como así también de la Provincia, y el apoyo del Municipio que permite generar las condiciones para que hoy la familia agrícola de la zona pueda tener la posibilidad de mostrar y comercializar lo que hace".

Finalmente, el jefe comunal de Campo Grande auguró que a futuro se puedan realizar nuevos encuentros zonales (los próximos serían en Aristóbulo del Valle y luego en 2 de Mayo) y concluyó: "Me pone muy contento que podamos reunirnos aquí con amigos, entre familias, con vecinos de otras localidades, y compartir un mate, conocernos, dialogar y poner en valor lo que se produce en nuestra zona y adquirir estos productos, lo que no sólo lleva a una vida más sana, sino también a fortalecer el sacrificio de quienes trabajan nuestra tierra".

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad