Viernes 22 de Junio del 2018

     




#Tenis

Del Potro pasó el debut y Delbonis no pudo con Federer

12/03 10:49

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó este domingo a la promesa australiana Alex de Minaur en dos sets en su debut en Indian Wells, por la segunda ronda, donde el azuleño Federico Delbonis no pudo con el número 1 del mundo.

          

La "Torre de Tandil" demostró por qué es uno de los tenistas a tener en cuenta de cara a la victoria final al pasar por encima de su rival desde el principio.

"Creo que he jugado realmente bien esta noche. Estos jugadores tan jóvenes son peligrosos pero creo que lo he hecho realmente bien para ser mi primer partido del torneo", dijo tras el choque.

De Minaur, de 19 años, se plantó en el primer Masters 1000 de la temporada después de haber llegado a semis en Brisbane y a la final en Sídney.

Entonces tenía 18 años, convirtiéndose en el primero desde el español Rafael Nadal, en 2005, en llegar a dos semifinales consecutivas a tan temprana edad.

Con estos antecedentes, Del Potro, casi 20 centímetros más alto que su rival, no podía confiarse.

Ni siquiera luego de ganar hace unos días el Abierto Mexicano de tenis, eliminando a tres top-10 en las últimas tres instancias del campeonato para acabar levantando el vigesimoprimer título de su carrera.

Las gradas se tiñeron de albiceleste para disfrutar de su debut. El público del Estadio 1, el principal de Indian Wells, coreó a Del Potro desde que salió a calentar. Se vieron banderas de Argentina y se escucharon los icónicos "Vamos Delpo" a lo largo de toda la contienda.

El finalista en 2013 demostró desde la primera pelota que iba en serio por la victoria. Sin contemplaciones ni distracciones, martilleando a su contrincante con cada "passing", con cada drive. Mandando misiles desde la línea de fondo.

Así, en su primer saque clavó un "ace" a 202 kilómetros por hora. También el tercero tuvo idéntico resultado. En un visto y no visto, "The Gentle Giant" (El Caballero Gigante), como se leía en una pancarta, ya ganaba 4-0 y, en 33 minutos, había resuelto el primer set por 6-2.

El número 8 del ranking de la ATP demostraba por qué le separan casi 130 posiciones (137) de su rival.

El segundo set arrancó más igualado, con De Minaur moviendo más y mejor a Del Potro, pero el resultado acabó siendo casi el mismo.

El argentino le rompió el saque en el cuarto juego para ponerse 3-1 y no volvió a ceder ni un "game" para acabar imponiéndose 6-1.

Firme y con un juego sin casi fisuras, Del Potro, a sus 29 años, pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.

Ahora, el de Tandil (provincia de Buenos Aires) ya está en tercera ronda, donde le espera el español David Ferrer (N.29).

"Jugamos en Acapulco, también en Auckland y siempre nuestros partidos han sido batallas difíciles de jugar, espero eso, nunca se sabe con David hasta el último punto porque es un gran competidor y tengo que estar muy concentrado", comentó el argentino a la AFP.

En caso de ganar, "Delpo" evitaba al serbio Novak Djokovic, quien estaba en su cuadro pero fue eliminado sorprendentemente este domingo por el japonés Taro Daniel.

Cinco veces campeón en Indian Wells, a Djokovic le pesó la inactividad, tras más de mes y medio de ausencia del circuito por una operación en el codo.

Delbo reanudó pero no pudo; Mayer avanza
El suizo Roger Federer cerró con victoria su partido postergado el sábado por la lluvia ante el argentino Federico Delbonis, por 6-3 y 7-6 (8/6).

De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.25).

En tanto, el domingo, el correntino Leonardo Mayer, 47 del ranking mundial, se impuso al belga Ruben Bemelmans (113) con parciales de 6-4 y 6-1.

De este modo, el "Yacaré" se metió en la tercera ronda del torneo que se juega en el desierto californiano y tendrá como próximo adversario al japonés Taro Daniel (109), que protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic (13), ex número 1 del mundo.

Otra de las malas de la jornada fue la caída del porteño Diego Schwartzman, que venía de ser campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro, pero no pudo con el chipriota Marcos Baghdatis, que lo venció 7-5 y 6-4, en una hora y 35 minutos de partido.

El "Peque" no pudo doblegar al exigente chipriota, de 32 años, y tuvo una pronta despedida del primer Masters 1000 de la temporada.

En categoría femenina, la rumana Simona Halep, número 1 de la WTA, sufrió para derrotar a la estadounidense Caroline Dolehide pero accedió a octavos de final de Indian Wells.

Halep se vio sorprendida en el primer set, que cedió 1-6 ante el mayor empuje y pegada de su rival, pero logró recomponerse, ganó el segundo en el tie break por 7-6 (7/3) y el tercero lo cerró por la vía rápida por 6-2.

"Jugar en este campo es como el paraíso", dijo Halep tras la contienda.

Dolehide pagó caro su esfuerzo en el primer set y sufrió molestias físicas en el tercero, en el que apenas pudo defenderse.

En octavos de final Halep chocará con la china Qiang Wang, quien dio la sorpresa al batir en una hora y 10 minutos por 6- 1, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, 14ª sembrada.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.

#Justicia

Fallo judicial prohíbe matar perros para comer en Corea del Sur

21/06 09:31

Alimentarse de su carne es ilegal, según el fallo de un tribunal en Corea del Sur, donde los defensores de los animales creen que la decisión podría significar un primer paso hacia la prohibición del consumo de caninos.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad