Sábado 26 de Mayo del 2018

     




#salud

Esclerosis múltiple: se aprobó en Argentina el primer tratamiento oral de corta duración

12/03 11:03

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la Cladribina 10 mg en comprimidos para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple (EM) recurrente muy activa definida mediante características clínicas o de imagen.

          

Esta es la primera aprobación de Cladribina comprimidos en América Latina y, una vez que se concluyan los procesos regulatorios locales, se espera que el producto esté disponible en los próximos meses. La Cladribina ha demostrado eficacia clínica sostenida por hasta cuatro años con un máximo de 20 días de tratamiento oral durante dos años. 

“Es muy motivador tener la aprobación de un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple en Argentina" dijo el Dr. Jorge Correale, jefe de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes del Instituto de Investigaciones Neurológicas Dr. Raúl Carrea (FLENI).

"Cladribina comprimidos permite que el sistema inmune del paciente atraviese una reconstitución inmuno-selectiva, similar a un reseteo, y el tratamiento es simple porque no requiere una administración o seguimiento frecuente", agregó el galeno.

Éste es el primer tratamiento oral de corta duración que proporciona eficacia sobre las medidas clave de actividad de la enfermedad en pacientes con alta actividad de EM recurrente, incluyendo progresión de la discapacidad, tasa anualizada de brotes y actividad reflejada en resonancia magnética. 

La aprobación se basa en la evidencia que proviene de más de 10.000 años-paciente con más de 2.700 pacientes incluidos en los ensayos clínicos, y hasta diez años de observación en algunos pacientes. 

Esta es una terapia de reconstitución inmuno-selectiva que simplifica la administración del tratamiento, ya que se trata de dos cursos anuales cortos de comprimidos con un máximo de 20 días de tratamiento durante dos años, proporcionando un beneficio duradero de la terapia por hasta cuatro años.

El medicamento funciona mediante la acción dirigida sobre los linfocitos B y T, seguida de un patrón definido de reconstitución de linfocitos, sin supresión continua del sistema inmune.

Los datos obtenidos han proporcionado información sobre los requisitos de posología y seguimiento. Los eventos adversos más relevantes fueron linfopenia y herpes zóster. El recuento de linfocitos debe evaluarse antes y durante el tratamiento. Se informó también que la Cladribina está contraindicada en determinados grupos de pacientes, incluyendo los inmunocomprometidos y las mujeres embarazadas.

En más de 28 países
Cladribina comprimidos está aprobado en los 28 países de la Unión Europea además de Noruega, Liechtenstein, Islandia, Israel y Argentina para el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente (EMR) con alta actividad. 

Está aprobado en Canadá y Australia para el tratamiento de la esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR). Se trata un tratamiento oral de corta duración de acción dirigida sobre los linfocitos que se cree que son fundamentales en el proceso patológico de la esclerosis múltiple recurrente (EMR).

Acerca de la esclerosis múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central y es la enfermedad neurológica incapacitante no traumática más común en adultos jóvenes. Se estima que aproximadamente 2,3 millones de personas sufren EM en el mundo. 

Aunque los síntomas de esta enfermedad pueden variar, los más comunes son visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas de control de fuerza y de coordinación. Las formas recurrentes de EM son las más comunes.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

El músico Andrés Yazde brindará un tributo a Gustado Cerati

26/05 15:39

Esta noche a las 22, en el espacio ubicado sobre Entre Ríos 1960 de Posadas, el músico Andrés Yazde, brindará un recital de formato acústico, en homenaje al músico Gustavo Cerati. La entrada será libre y gratuita.

#Posadas

"Posadas canta a la Patria" deslumbró al público en el Montoya

26/05 13:18

La ceremonia estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina.

#Posadas

Esta noche es el estreno de "Romanza: danzares en tiempo de mayo"

26/05 12:36

Subirán al escenario del Teatro Lírico bailarines de Posadas y Capioví. Además actuará la cantante Pamela Ayala. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

#Evento

Hoy comienza en Montecarlo una nueva edición de "Ferimúsica"

26/05 11:54

La convocatoria es para hoy a partir de las 15 en la plazoleta “La Paloma” con entrada libre y gratuita. La grilla destaca la presencia de reconocidos artistas como el guitarrista Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson y Luciano Napolitano, hijo de Norberto “Pappo” Napolitano.



#EEUU

Trump aprobó medidas para facilitar el despido de trabajadores públicos

26/05 12:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó anoche tres órdenes ejecutivas que facilitan el despido de trabajadores públicos y reducen el tiempo que pueden dedicar a sus labores sindicales.

#Francia

Nueva protesta contra la política de Macron

26/05 10:21

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad