Jueves 21 de Junio del 2018

     




La contracara del comportamiento

12/03 12:26

Ernesto Doedderer - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora: Si bien la Humanidad siempre ha mostrado actitudes buenas y malas, analizando nuestra sociedad podemos observar cómo permanentemente se dan actos que son elogiables y otros repudiables.


Hace pocos días se festejó el "Día de la Mujer", más precisamente el 8 de Marzo como cada año, y algunas mujeres han protagonizado actos que fueron ampliamente repudiados por la gente, lo cual pasa a ser un hecho cotidiano más y trasciende por el daño causado y que no aporta nada bueno.

Paradójicamente y mostrando la contracara de aquellos actos, un personal de la Dependencia local de la Prefectura Naval Argentina, una cabo 1° --buzo táctico y nadadora de rescate-, orgullo de nuestra provincia al haber nacido en la ciudad de Leandro N. Alem, protagonizó un acto ampliamente destacable al rescatar de las aguas del arroyo Mártires, a dos hombres y a una perrita caniche cuyo bote naufragó cerca del puente curvo que atraviesa dicho cauce.

“No dudé, me saqué los tacos altos y me arrojé al agua”, fue su primera expresión al ser entrevistada y luego manifestó: “Yo amo mi trabajo y es mi deber las 24 horas”.

¡Qué bueno! es saber que en nuestras fuerzas de seguridad haya personas que se identifican plenamente con su función y a las que no les importa la hora, el día y el lugar, aún estando franco de servicio, en actuar rápidamente y más aún si se trata de salvar vidas, sean humanas o animales.

Yésica Nerea Celestino se llama la heroína misionera, no dudó un minuto y arriesgando su vida –porque aun al estar preparado no siempre se sale airoso-, actuó valientemente mostrando que ser mujer no hace a la diferencia que algunos reclaman y otros cuestionan.

De todos modos siempre habrá personas que se juegan por su trabajo y accionar, mientras que otras seguirán por la senda del vandalismo infundado y agresivo que nos perjudica directa o indirectamente a todos.

Ojala surjan más efectivos que muestren su identificación plena como integrantes de la fuerza que representan.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Editorial

¿Habrá valido la pena?

20/06 18:37

Ojalá haya llegado rápido a su destino. Ojalá haya salvado la vida de algún niño. Ojalá llevara con prisa un órgano para trasplantar. Ojalá que de su presencia haya dependido la continuidad de algún comedor comunitario. Ojalá que el mundo sea un lugar mejor a partir de su prisa. De otra manera y ni así siquiera habrá de justificarse la muerte de otro ejemplar de la castigada fauna misionera.

#Serie

Las claves del éxito de "La casa de papel"

20/06 16:33

Más allá de su calidad, el éxito de una serie depende principalmente de que entre en resonancia con la sociedad contemporánea, como es el caso de "La casa de papel", una crítica al sistema liberal, afirma la historiadora Marjolaine Boutet.

#conferencia

Voces en imágenes

20/06 14:01

El próximo sábado 23, a partir de las 11, Carlos Romero Franco, director teatral y actor de doblaje, disertará en el auditorio de la Escuela de Músca de Posadas. La entrada es libre y gratuita.



#Polémica

Militares toman mercados de Venezuela en "guerra" contra los precios

20/06 20:13

Unos cincuenta militares armados con fusiles caminaban hoy entre los puestos de verduras del mercado de Coche, uno de los mayores de Caracas, en una operación ordenada por el gobierno contra la imparable escalada de precios.

#EEUU

Ivanka pidió a Trump poner fin a la separación de familias migrantes

20/06 15:45

La hija y asesora del presidente estadounidense instó a su padre a poner fin a la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México, informaron medios de comunicación locales.

#DDHH

La UE convoca una reunión por la crisis migratoria

20/06 14:05

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, invitó a los mandatarios europeos de varios países, entre ellos Alemania, Italia y España, a una reunión el domingo en Bruselas para intentar desbloquear la política migratoria que divide al bloque.

#legislativas

Canadá será el primer país del G7 en liberar el consumo de marihuana recreativa

20/06 12:27

Tras la liberación del uso medicinal en 2001, ahora con 205 votos a favor y 82 en contra en la Cámara de los Comunes (Diputados), remitirá la ley al Senado sin posibilidad de ser bloqueada.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad