Sábado 26 de Mayo del 2018

     




#municipales #seguridad

Capioví: muy pronto funcionarán las ocho cámaras de vigilancia

12/03 14:11

Ya se definió entre Provincia y Municipio dónde se instalarán los dispositivos. Desde la Policía habrían prometido al intendente más personal para operar el sistema.

          

“PARA PREVENCIÓN”. El principal objetivo, según Alejandro Arnhold.

Ya llegaron las ocho cámaras de seguridad que serán colocadas en puntos estratégicos de Capioví y “tenemos definidos los ocho lugares, con posibilidad de cambiar algunos”, según adelantó a PRIMERA EDICIÓN el intendente local Alejando Arnhold.


Hace unas semanas, junto al vicegobernador Oscar Herrera Aguad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe comunal realizó el recorrido por el municipio para definir los puntos donde serán colocados los artefactos.

Ahora, “la empresa está fabricando los pescantes donde van a ir colocadas las cámaras y todo el equipamiento tiene que ir a Posadas para que se haga la programación correspondiente”, explicó Arnhold. También contó que resta definir dónde estará ubicada la central de monitoreo que controlará los aparatos de videovigilancia. 

Indicó además que tienen el compromiso del jefe de la Policía de Misiones de que se les enviará más personal para que opere el centro de monitoreo.

El jefe comunal destacó que estas cámaras de seguridad que serán instaladas en Capioví apuntan básicamente “a la prevención. También ayudará a resolver algunos casos que puedan surgir, pero la prevención es el objetivo base”. 

“Nosotros tenemos un Foro de Seguridad que funcionó muy bien en su momento, ahora está en stand by, pero siempre estamos en contacto con los integrantes que aportan cosas, lo que buscamos es que Capioví siga siendo una ciudad segura. Hay hechos de inseguridad, sabemos quiénes son (los autores o sospechosos), pero no depende tanto de la Policía sino del sistema de Justicia”, remarcó Arnhold.

Recorriendo la ciudad se puede ver reflejada esta tranquilidad que sienten los vecinos, ya que muy pocas viviendas tienen rejas. 

“Igualmente, siempre decimos a los vecinos que hay que tener cuidado, porque pasa que los amigos de lo ajeno muchas veces se cambian de domicilio y pueden terminar acá, y si hay cosas afuera puede ser una tentación”, sentenció el jefe comunal.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

El músico Andrés Yazde brindará un tributo a Gustado Cerati

26/05 15:39

Esta noche a las 22, en el espacio ubicado sobre Entre Ríos 1960 de Posadas, el músico Andrés Yazde, brindará un recital de formato acústico, en homenaje al músico Gustavo Cerati. La entrada será libre y gratuita.

#Posadas

"Posadas canta a la Patria" deslumbró al público en el Montoya

26/05 13:18

La ceremonia estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina.

#Posadas

Esta noche es el estreno de "Romanza: danzares en tiempo de mayo"

26/05 12:36

Subirán al escenario del Teatro Lírico bailarines de Posadas y Capioví. Además actuará la cantante Pamela Ayala. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

#Evento

Hoy comienza en Montecarlo una nueva edición de "Ferimúsica"

26/05 11:54

La convocatoria es para hoy a partir de las 15 en la plazoleta “La Paloma” con entrada libre y gratuita. La grilla destaca la presencia de reconocidos artistas como el guitarrista Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson y Luciano Napolitano, hijo de Norberto “Pappo” Napolitano.



#EEUU

Trump aprobó medidas para facilitar el despido de trabajadores públicos

26/05 12:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó anoche tres órdenes ejecutivas que facilitan el despido de trabajadores públicos y reducen el tiempo que pueden dedicar a sus labores sindicales.

#Francia

Nueva protesta contra la política de Macron

26/05 10:21

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad