Domingo 24 de Junio del 2018

     




#fútbol

Superclásico: "Ninguno es más favorito que el otro"

12/03 14:23

Así lo aseguró el delantero de Boca, Carlos Tevez, de cara al encuentro ante River del próximo miércoles en Mendoza, donde estará en juego la Supercopa argentina, y en el que pidió que su equipo recupere "la mística".

          

"En un Superclásico, más jugando una final, ninguno es más favorito que el otro. Por eso los dos son equipos grandes, hay momentos en un Superclásico que River llegó de la peor forma y le ganó a Boca, y viceversa. No hay comparación, es un partido aparte, es una sola final, que hay que disfrutarla", afirmó en conferencia de prensa.

Luego del entrenamiento en el complejo "Pedro Pompilio", Tevez cumplió con su ritual de hablar con la prensa antes de cada encuentro importante y lanzó un mensaje no solo a sus compañeros, sino también a los hinchas del "Xeneize".

"El miércoles tenemos que volver a la mística de Boca, el 'Esto es Boca' tiene que quedar claro", opinó el "Apache", que será titular junto a Cristian Pavón y el colombiano Edwin Cardona en la delantera.

Tevez remarcó que si el resultado del próximo miércoles no es favorable para Boca, no será condicionante para el cierre de la Superliga, donde lleva ocho puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba, a ocho fechas del final.

"Van por carriles separados, te puede marcar el resultado, pero nada va a opacar lo que nosotros venimos haciendo en la Superliga, donde hace mucho tiempo venimos primero. No podemos comparar una final con todo lo que venimos haciendo", explicó.

Respecto del partido, Tevez opinó que no se necesitarán de los penales para definir al campeón, porque se resolverá "claramente en los 90 minutos reglamentarios".

"Creo que se va a definir en los 90 minutos claramente, va a tener un nivel muy alto de intensidad, de presión, de poco juego como suele pasar en una final. Se lo va a llevar el que menos se equivoque y quién esté en todos los detalles. Va a ser como un partido de ajedrez, palo a palo los dos", sostuvo.

"Es importante que cuando no se juega bien, los partidos salgan adelante y eso hace que tengamos esa consistencia en los resultados en la Superliga. El plantel tiene química adentro y afuera", respondió a las críticas por el juego de Boca en las últimas fechas.

El entorno que se generó alrededor de este encuentro también involucra a los hinchas, porque desde hace varias semanas tanto en La Bombonera como en el estadio Monumental se grita por este encuentro.

"Hay que preguntarle al hincha de Boca y River qué quieren, siempre es ganar. Wso es lo que te marca que es una final, porque quedás en la historia. Hay una sola final, no se juega hace mucho tiempo y le damos la importancia que le da el hincha, que es una Copa más", indicó.

El "Apache" también se refirió a su sentimiento, luego de un año en China y haber regresado al "Xeneize" con el objetivo de la Copa Libertadores, pero con este encuentro entre ceja y ceja.

"Estoy tranquilo, sé que hice todo lo posible para estar bien para el partido. La experiencia en estos partidos hace que uno esté tranquilo, ahora cuando empieza a rodar la pelota uno va a haber cómo está", afirmó.

"Yo siempre me preparo para estar lo mejor posible, lo más rápido posible. A medida que fueron pasando los partidos me fui sintiendo mejor. Hay que disfrutarla de mucho tiempo atrás, cuando se acortar el tiempo las sensaciones son más lindas", completó.

Por último, intentó bajar los decibeles respecto de la violencia que se ha tomado en redes sociales y de la presión al árbitro del partido Patricio Loustau.

"Tenemos que darle la tranquilidad a la gente y decirle que es un partido de fútbol, que vaya la familia, y trataremos de darle un espectáculo. Tenemos que ser conscientes que dentro de la cancha tenemos que dar el ejemplo para que no se vuelva una locura. El que pierda tiene que tener la grandeza de saber que ha dejado todo", lanzó.

Y finalizó: "Creo que los jugadores también tenemos que darle tranquilidad al árbitro, que cada cosa que cobre no le estemos encima para tener la cabeza fresca. Si le criticás todo el tiempo lo que cobra va a ser difícil para él".

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad