Sábado 23 de Junio del 2018

     




#informe

¿Juguetes peligrosos? Los spinners encabezan la lista

12/03 14:39

La Unión Europea registró en 2017 más de 2.000 avisos sobre productos peligrosos en su sistema de alerta, un 29% vinculado a juguetes, como los populares "spinners", anunció el lunes la Comisión Europea.

          

El informe de 2017 del Sistema de alerta rápida sobre productos peligrosos no alimentarios registró un total de 2.201 alertas. Detrás de los juguetes, los vehículos a motor representaron el 20% de los anuncios y la ropa, textiles y artículos de moda 12%. 

Aunque el informe no especifica los productos, se destaca el "spinner", un juguete que, en 2017, "llamó la atención de todos y que rápidamente se volvió muy popular, al proporcionar un método para reducir la ansiedad".

El documento alerta el peligro para niños pequeños de la ingestión y asfixia, "particularmente los modelos con pilas" y aquellos que poseen "pequeñas piezas fácilmente removibles". "En estos casos, la intervención hospitalaria es necesaria y urgente", añade.

Los productos identificados como peligrosos vinieron el 53% de China (1.156 alertas), mientras que los de origen europeo representaron el 26% (413 notificaciones): Alemania (184), Francia (118), Italia (49), entre otros. Las alertas generaron "cerca de 4.000 acciones de acompañamiento, como la retirada del mercado", de acuerdo con el ejecutivo de la comunidad. El sitio del Sistema de alerta rápida (ec.europa.eu/consumers/rapid-alert-system) actualiza semanalmente los productos indicados por los diferentes países. En 2018, ese mecanismo ya registró 393 alertas, en un 36% de juguetes.

Fuente: Medios Digitales

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad