Lunes 18 de Junio del 2018

     




#economía

La Unión Industrial reclamó al Gobierno revitalizar el mercado interno

12/03 15:48

También pidió "salir a ganar mercados internacionales" para aumentar las exportaciones, en una reunión donde se superaron las tensiones de las semanas pasadas.

          

Al término de la reunión de la cúpula de la UIA con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo afirmó que "no es un problema el nivel del tipo de cambio sino la previsibilidad que pueda dar el Gobierno sobre el valor del dólar".

Acevedo ofició de vocero del encuentro junto a Cabrera, ambos se trasladaron hasta la sala de Periodistas de la sede gubernamental, tras la reunión que se desarrolló durante casi una hora con la presencia del Jefe de Gabinete, Marco Peña y los vicepresidentes primero y segundo de la entidad fabril, Luis Betnaza y Daniel Funes De Rioja, respectivamente.

"Fue una reunión más larga de lo que pensaba", afirmó el funcionario quien además entre risas dio por superadas las diferencias luego que trascendiera el respaldo del presidente Mauricio Macri al pedido de Cabrera a los empresarios para que "dejen de llorar" y se pongan a "buscar cómo incrementar la productividad".

En ese contexto, Acevedo consultado si habían llevado pañuelos descartables respondió: "traer los traje, pero no los saqué no hizo falta".

Por su parte, Cabrera, definió la conversación mantenida como "franca y abierta" en medio de una charla que según indicó fue "larga", pero donde hubo muchas "coincidencias, para trabajar juntos y mirar hacia el futuro".

Si bien el presidente no pasó a saludar a los empresarios en el despacho de Peña, donde se realizó el encuentro, sí le pidió a Cabrera que le transmitiera a los empresarios "su compromiso con la industria" y "pidió participar de las mesas de trabajo sectorial que están constituidas".

El ministro, además aclaró el entredicho diciendo que con los empresarios "no había un problema, y sigue sin haberlo".

Los empresarios ingresaron puntualmente minutos antes de las 12:00 por una puerta lateral del ingreso por Rivadavia a la Casa Rosada dado que el mismo estaba afectado a la recepción oficial de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovi?, quien fue recibida por Macri, a la misma hora en que se realizaba el encuentro entre el gobierno y la UIA.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#presentación

Skin Wine: ¿vino antiedad?

17/06 11:45

Un vino con intervenciones capaces de elevar la concentración de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel fue presentado en la Argentina. Fue desarrollado por una psicóloga y una farmacéutica.

#danzas

Seminario para bailarines de danzas folclóricas

16/06 14:45

Se realizará el domingo 24 de junio a las 16, en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El dictado del taller estará a cargo de los maestros Soledad Diz y Alfredo Ribalta, bailarines del Ballet Folclórico Nacional.

#frontera

Paraguay apuesta al turismo inclusivo incorporando la lengua de señas

16/06 17:13

Desde el miércoles 20 de junio, la lengua de señas se incorpora al recorrido turístico en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná, en Itapúa. Los guías turísticos de la Misión fueron capacitados.



#insólito

Murió aplastado por el féretro de su madre

17/06 17:09

Un indonesio murió al ser aplastado por el féretro cuando éste cayó de una torre funeraria durante sus exequias en las islas Célebes, anunció la policía este domingo.

#sanidad

Hielo seco, nueva arma letal para combatir a las ratas

17/06 11:17

Un hocico y dos ojos negros surgen del agujero, demasiado tarde: una bota pisa el hoyo, y su dueño rellenará pronto el orificio con hielo seco, la nueva arma letal contra las ratas de los servicios sanitarios de Nueva York.

#política

May sostiene que el Brexit beneficiará al sistema de salud

17/06 10:11

La primera ministra británica sostuvo que los ahorros a las arcas públicas permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad