Sábado 26 de Mayo del 2018

     




#economía

"Dependemos cada vez menos" del financiamiento externo

13/03 10:00

Así lo afirmó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y ratificó que para completar el programa financiero de este año se colocarán "entre 8.000 y 10.000 millones de dólares en el mercado local".

          

"De este modo, el 60% del financiamiento de este año será en el mercado local y el 40% en el exterior. Estamos cumpliendo con el objetivo, dependiendo cada vez menos del financiamiento externo", sostuvo el funcionario.

   
En un reportaje publicado este martes en un matutino porteño, Caputo garantizó que, con el financiamiento que saldrá a buscar el Estado Nacional, "no les sacamos fondos adicionales a los privados, sino que parte de la emisión que se iba a Lebac irá a Letras del Tesoro".
   
"Queremos que estas letras tengan un mercado secundario y para ello el Banco Nación puede ser un activo formador de precios", añadió.
   
Por otra parte, resaltó que durante su reciente viaje a Nueva York, los inversores con los cuales habló "quedaron muy satisfechos, porque aclaramos todas las dudas que pudieran tener: desde la dependencia del financiamiento externo hasta el cumplimiento de las metas fiscales o el déficit de cuenta corriente".
   
Según comentó, "la principal duda era por la alta oferta de bonos argentinos después de la emisión de enero de 9000 millones de dólares y les aclaramos que no necesitamos volver a salir al mercado internacional este año".
   
"Les ratificamos que se cumplirán las metas fiscales, que el crecimiento económico estará en torno del 3% este año, que la inflación llegará al 10% en 2019 y que el déficit de cuenta corriente es transitorio. Y les mostramos que más del 60% de las importaciones son de bienes de capital y que la inversión extranjera directa ya financia casi la mitad de ese déficit", enfatizó.
   
Con respecto al dólar, consideró: "el tipo de cambio flota.

Está donde tiene que estar. Y el Banco Central ha manejado en forma excelente sus intervenciones".
   
Por último, hizo referencia a las acusaciones en su contra por su participación como dueño en el fondo offshore "Noctua".
   
"No tengo ni tuve ningún conflicto de interés ni nada que ocultar. Me he puesto como siempre a disposición de la Justicia y de la Oficina Anticorrupción. Y confío en que se aclarará pronto", concluyó.

Fuente: Agencia de Noticias NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

El músico Andrés Yazde brindará un tributo a Gustado Cerati

26/05 15:39

Esta noche a las 22, en el espacio ubicado sobre Entre Ríos 1960 de Posadas, el músico Andrés Yazde, brindará un recital de formato acústico, en homenaje al músico Gustavo Cerati. La entrada será libre y gratuita.

#Posadas

"Posadas canta a la Patria" deslumbró al público en el Montoya

26/05 13:18

La ceremonia estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina.

#Posadas

Esta noche es el estreno de "Romanza: danzares en tiempo de mayo"

26/05 12:36

Subirán al escenario del Teatro Lírico bailarines de Posadas y Capioví. Además actuará la cantante Pamela Ayala. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

#Evento

Hoy comienza en Montecarlo una nueva edición de "Ferimúsica"

26/05 11:54

La convocatoria es para hoy a partir de las 15 en la plazoleta “La Paloma” con entrada libre y gratuita. La grilla destaca la presencia de reconocidos artistas como el guitarrista Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson y Luciano Napolitano, hijo de Norberto “Pappo” Napolitano.



#EEUU

Trump aprobó medidas para facilitar el despido de trabajadores públicos

26/05 12:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó anoche tres órdenes ejecutivas que facilitan el despido de trabajadores públicos y reducen el tiempo que pueden dedicar a sus labores sindicales.

#Francia

Nueva protesta contra la política de Macron

26/05 10:21

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad