Lunes 18 de Junio del 2018

     




#investigación

Moscú se declara inocente en envenenamiento de exespía ruso en Reino Unido

13/03 16:10

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes ante el parlamento que es "muy probable" que Rusia esté tras el atentado.

          

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró este martes que Rusia es "inocente" y está dispuesta a "cooperar" con las autoridades británicas en la investigación del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, aunque reclamó tener acceso a la sustancia química implicada.

   
"Rusia es inocente y está dispuesta a cooperar" en la investigación "si Gran Bretaña cumple sus obligaciones internacionales" dijo Lavrov en una rueda de prensa en Moscú, un día después de las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May sobre la responsabilidad rusa en el caso.
   
Sin embargo Lavrov acusó a Londres de "colonialismo" y rechazó el "ultimátum" de May, que dio a Rusia hasta medianoche de este martes para dar explicaciones.
   
Según Lavrov, la Convención sobre Armas Químicas prevé que, en caso de uso de sustancias prohibidas, el país sospechoso reciba una demanda de información a la que puede responder haciendo sus propios análisis.
   
"Hemos exigido con una nota oficial acceder a esta sustancia y (...) a todos los hechos de la investigación porque una de las víctimas es la ciudadana rusa Yulia Skripal", la hija del exespía, dijo Lavrov en una rueda de prensa. "Estas demandas fueron rechazadas", añadió.
   
Theresa May dijo el lunes ante el parlamento que es "muy probable" que Rusia esté tras el atentado.
   
Serguéi Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en Salisbury, en el sur del Reino Unido, donde vivía el exespía.
   
"Antes de dar un ultimátum es mejor respetar las obligaciones en materia de derecho internacional, en este caso la Convención", dijo Lavrov. "Y en lo que respecta a las buenas maneras, hay que acordarse que la época del colonialismo ha terminado desde hace mucho tiempo", añadió.
      
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Evento

"Susurros Poéticos" en la costanera de Posadas

18/06 13:50

Este jueves a las 9.30 en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas realizarán intervenciones poéticas.

#Música

Air Supply regresa en agosto a la Argentina

18/06 11:29

El dúo australiano volverá a presentarse el próximo 23 de agosto en el Teatro Gran Rex donde repasará los grandes hits que desde la década del ’70 lograron imponer en las radios de todo el mundo.

#Posadas

El auge de las acrobacias en telas: "La sensación de flotar en el aire"

18/06 10:10

Es una actividad que va en aumento y la pueden practicar tanto niños como adolescentes y adultos. Según los especialistas, ofrece una multiplicidad de beneficios para el bienestar de las personas.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad