Sábado 26 de Mayo del 2018

     




#reclamos #conflicto

Sin acuerdo por la conducción del instituto educativo, siguen los cortes en Piray

13/03 11:39

Esta mañana, desde las 5.30, los padres volvieron a realizar un corte total de la avenida Goicochea (exruta 16), frente al acceso a la planta Alto Paraná, sería por tiempo indeterminado.

          

La imagen de los camiones y automóviles que aguardan se abra el paso podría volverse una constante de no hallar solución al conflicto.

La ciudad de Piray amaneció hoy, igual que ayer, con pancartas y consignas en contra del INSM, además de hogueras improvisadas con la quematina de gomas de caucho, que provocaron la interrupción y congestión del tránsito en la exruta 16, solicitando la inmediata renuncia de los cinco miembros de la actual comisión directiva, que aún permanecen, de un total de trece, según dijeron a este Diario, quienes habían sido elegidos para conformar la Asociación Civil Educativa Puerto Piray (ACEPP) en el año 2017. 

El conflicto
“La comisión directiva de la asociación funciona de manera irregular e ilegal, siendo éste es el motivo por el cual la gran mayoría de padres (socios) solicitaron en tres oportunidades una asamblea general para regularizar la comisión directiva que hasta el día de la fecha no ha sido respondido”, fue la respuesta del abogado Ricardo Vázquez, quien representa a los padres. 

“La asociación está acéfala y se acusa de administración fraudulenta a los actuales miembros en funciones y exige su inmediata renuncia para que vuelva la paz al pueblo, una localidad con habitantes muy pacíficos pero que se hartaron del manoseo”, fue la respuesta de algunos docentes consultados por PRIMERA EDICIÓN sobre la raíz del enfrentamiento.

El viernes, el Juzgado de Instrucción 1 a cargo de Roberto Horacio Saldaña libró una orden de allanamiento en la escuela a fin de incautar los libros de actas y de socios, que según se constató no estaban en el establecimiento

“El libro de actas no estaba, aparentemente, fue entregado en la comisaría al día siguiente, donde se encuentra actualmente para ser elevado al juzgado”, dijo Vazquez.

“Se procede legalmente”
A su turno, el representante legal designado por la comisión directiva de la ACEPP, Raúl Dalmau rechazó las denuncias expresadas sobre la supuesta acefalía e ilegalidad denunciada.

“La comisión actual, con cinco miembros, se encuentra legalmente constituida, y sus decisiones son plenamente válidas”, declaró Dalmau quien explicó que “conforme la normativa específica, estatuto (ley para las partes), la comisión directiva de la asociación tiene ocho miembros titulares y dos suplentes, es decir, su composición es ocho y nada más que ocho y cinco es un número mayor a la mitad con lo cual no hay ilegalidad con la conformación actual. Los dos miembros suplentes, son vocales, y entran a formar parte de la comisión, en caso de licencia, renuncia, vacancia de los titulares. Por otro lado, los miembros de la comisión revisora de cuentas: dos  titulares y un  suplente, no son miembros de la comisión directiva, por lo tanto, al no formar parte de la comisión, tienen una función específica”, puntualizó.

Manifestó Dalmau: “Hay que encauzar el conflicto legalmente, y llevar el caso como corresponde, pero tomar una actitud como cortar una ruta. Con los docentes no hay conflicto, con la comisión tampoco y hay un grupo beligerante, con quien el juez de la causa deberá determinar si dicta el desalojo o no de la ruta”. 

Reunión sin acuerdo
Un grupo de padres fue citado para la tarde de ayer para dialogar con la comisión actual del Instituto. Al término del encuentro revelaron que el pedido de la conformación de una nueva directiva en su totalidad fue rechazado por los actuales representantes legales. 

Por esta razón, hoy desde las 5.30 retomaron los cortes de ruta en la exruta 16 y esta vez sería por tiempo indeterminado hasta que se acceda al pedido que transmitieron ayer.

“Les pidieron que se llame a elecciones dentro de once días para conformar una nueva comisión y que los actuales no puedan presentarse para ser reelectos”, confió una fuente que reveló el retiro de los padres de la mesa de negociaciones al ser rechazada la solicitud.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Posadas

El músico Andrés Yazde brindará un tributo a Gustado Cerati

26/05 15:39

Esta noche a las 22, en el espacio ubicado sobre Entre Ríos 1960 de Posadas, el músico Andrés Yazde, brindará un recital de formato acústico, en homenaje al músico Gustavo Cerati. La entrada será libre y gratuita.

#Posadas

"Posadas canta a la Patria" deslumbró al público en el Montoya

26/05 13:18

La ceremonia estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina.

#Posadas

Esta noche es el estreno de "Romanza: danzares en tiempo de mayo"

26/05 12:36

Subirán al escenario del Teatro Lírico bailarines de Posadas y Capioví. Además actuará la cantante Pamela Ayala. La entrada al espectáculo será libre y gratuita.

#Evento

Hoy comienza en Montecarlo una nueva edición de "Ferimúsica"

26/05 11:54

La convocatoria es para hoy a partir de las 15 en la plazoleta “La Paloma” con entrada libre y gratuita. La grilla destaca la presencia de reconocidos artistas como el guitarrista Pablo Soler, el armonicista Luis Robinson y Luciano Napolitano, hijo de Norberto “Pappo” Napolitano.



#EEUU

Trump aprobó medidas para facilitar el despido de trabajadores públicos

26/05 12:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó anoche tres órdenes ejecutivas que facilitan el despido de trabajadores públicos y reducen el tiempo que pueden dedicar a sus labores sindicales.

#Francia

Nueva protesta contra la política de Macron

26/05 10:21

Más de 60 partidos de izquierdas, asociaciones y sindicatos se manifiestan este sábado en varias ciudades de Francia, con la esperanza de congregar una "marea popular" para oponerse a la política del presidente Emmanuel Macron, que lleva un año en el poder.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad