Martes 19 de Junio del 2018

     




#Salubridad

Curso de manipulación de alimentos para personal penitenciario

13/03 18:20

Destacan "la imperiosa necesidad" de que los integrantes que se desempeñan en áreas como cocina, talleres de panadería y suministro cuenten con los conocimientos necesarios para un desempeño "cuidadoso y eficiente".

          

Foto: Prensa SPP

Este martes se desarrolló la primera clase del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos organizado por la directora del Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria (InFoCaP), Gisela Teresa Merlach, y dictado por el adjutor Oscar Maidana y el subadjutor Fernando Néstor Ríos.
 
Entre los temas abordados, se puede señalar: 

a) Importancia de la correcta nutrición para el mantenimiento de la salud

b) Enfermedades transmitidas por el mal tratamiento de los alimentos

c) Formas correctas de preparación, conservación y consumo.

La concurrencia fue numerosa dado que se contó con la presencia de personal dependiente de todas las unidades penitenciarias de la Zona Capital y de unidades del interior además del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias (InSuCiP). 

En un tramo de la clase, Maidana señaló que "los principales objetivos del curso apuntan a concienciar a los que manipulan y transforman los alimentos sobre los peligros potenciales que conlleva su contaminación; también adquirirán conocimientos sobre las causas que provocan intoxicaciones alimentarias y aprenderán a aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar la contaminación de cada uno de los alimentos". 

Por su parte, Ríos agregó que "nuestro propósito es proporcionarles una información clara y de fácil comprensión que permita a las personas que manipulan alimentos afrontar el día a día de su trabajo con las máximas garantías higiénicas, evitando y minimizando los riesgos derivados de malas prácticas". 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Predicciones

#Rusia2018: vidente asegura que Argentina levantará la Copa del Mundo

19/06 21:58

Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana que predijo la presidencia de Macri y que el seleccionado chileno quedaba afuera del Mundial, vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

#Emprendedoras

Micaela y su "Ropita Perros Figuretti"

19/06 18:40

Hasta 2012 Micaela Rojas nunca había cosido nada ni tenía idea de cómo cortar y mucho menos diseñar ropas para perros. Hoy es diseñadora de Indumentaria y viste a muchas mascotas misioneras.

#Cine

Los dinosaurios se levantan en el IMAX del Conocimiento

19/06 12:30

"Jurassic World: El reino caído" llega con más dinosaurios, más acción y más destrucción, convirtiéndose probablemente en la mejor secuela de la franquicia. Los boletos se pueden comprar de manera online ingresando a imaxdelconocimiento.com

#Música

"Carmina Burana" en exclusivo para escuelas secundarias

19/06 11:45

Las presentaciones serán el 22 de junio a las 9.30 y el 26 a las 20, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.



#Cooperación

China convierte a Bolivia en socio estratégico

19/06 12:21

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su par chino, Xi Jinping, firmaron en Beijing un acuerdo que abrirán el mercado del gigante asiático a la quinoa y el café del país sudamericano.

#Viaje

Kim Jong Un viaja a China, una semana después de su cumbre con Trump

19/06 07:24

El líder norcoreano inició este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

#Tensión

China y Estados Unidos más cerca de una guerra comercial

19/06 08:28

Tras las amenazas de Donald Trump de imponer nuevos y prohibitivos aranceles a productos chinos importados, Pekin denunció "chantaje" y prometió "represalias".





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad