Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Fútbol

Messi regresa como titular frente a Chelsea

13/03 16:51

Tras ser padre por tercera vez, el astro argentino regresará mañana al once titular del Barcelona, motivado ante el desafío de lograr el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Camp Nou frente al conjunto inglés, equipo que hace seis años eliminó a los azulgranas en semifinales.

          

El fantasma de aquella eliminación en 2012 del equipo dirigido por Josep Guardiola, que no logró pasar del empate por 2-2 de local luego de haber caído por 1-0 en Londres, sobrevuela sobre un duelo que, no obstante, se presenta con ventaja para el equipo "Culé".

Con un gol de Messi, los catalanes empataron el tanto del brasileño Willian que dio una ventaja inicial al Chelsea, y aseguró que el equipo de Ernesto Valverde se volviera de Stamford Bridge con un 1-1 en el partido de ida. 

A pesar de ello, los londinenses cuentan con un respetable balance en el Camp Nou, donde resistieron sin ser derrotados en sus últimas cuatro visitas. 

Mientras el Barcelona busca batir un récord llegando a cuartos de final en la máxima competición europea por 11ra. temporada consecutiva, el Chelsea intentará franquear una barrera que se le resiste y que sólo superó una vez en las pasadas cinco temporadas.

Con la presión de haber ganado sólo una Liga de Campeones en seis años, el Barcelona no se confía de su rival. 

"El Chelsea es un equipo que te puede hacer daño en cualquier momento. Variarán su plan en función del resultado. El inicial nos beneficia a nosotros, y un 0-0 nos vale pero es complicado que se mantenga. Debemos estar pendientes de nuestro partido, más que de ellos", avisó Valverde en la conferencia de prensa previa al duelo.

Para convertirse otra vez en los verdugos del Barcelona, los "blues" -que se consagraron campeones ingleses en la temporada 2016/2017 por sexta vez- deberán marcar goles sí o sí.

El cruce, que promete un ambiente a la altura de las grandes ocasiones, cuenta con alicientes como el regreso del ex azulgrana Cesc Fábregas al Camp Nou por primera vez desde que se fue en 2014. También volverá el delantero Pedro Rodriguez.

"No me incomoda jugar contra mi pasado, contra amigos, al revés, me motiva. A ellos también. Al final, que nadie lo dude, porque buscaré lo mejor para mi equipo", dijo Fábregras en entrevista con el diario Marca en la previa del encuentro. 

Del otro lado, el Barcelona contará con un Messi que atraviesa un gran momento -marcó cinco goles en sus últimos cuatro partidos- y volverá a pisar el terreno de juego tras perderse el duelo del domingo frente al Málaga por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro.

"Ojalá (Messi) esté más motivado. Estará más descansado incluso, y pueda marcar la diferencia a favor nuestro", sostuvo su compañero Sergio Busquet en la previa del encuentro. 

La duda en el equipo de Valverde es Andrés Iniesta, quien si bien está a disposición del DT tras recuperarse de su lesión podría no jugar desde el arranque. 

"Veremos como está hoy. Es un partido importante, y hay que estar al 100%", admitió Valverde, al poner en duda la participación del talentoso volante.

Precisamente de la presencia de Iniesta depende todo, incluso si Valverde opta por en esquema de 4-4-2, con Messi y Suarez en la delantera o un 4-3-3, que incluye a Dembelé por la derecha, quien ante el Málaga tuvo su mejor partido desde que llegó a Barcelona.

En el caso del 4-4-2, la opción más conservadora con Paulinho, daría entrada en el mediocampo a André Gomes, quien a pesar de su rendimiento irregular, y de que confesó a la prensa que se siente inseguro, cuenta con la confianza del DT.

"André hizo un acto de valentía al reconocer su estado públicamente. No es algo nuevo ni es el único, es algo que nos ha pasado a todos, en una medida o en otra. Hay que enfrentarse y superar permanentemente esta situación", sostuvo hoy Valverde, quien espera que mañana el portugués muestre sus cualidades sobre el terreno de juego.

La presión tanto para el Barcelona como para el Chelsea está en el gol, de ahí que el foco esté también puesto en el azulgrana Luis Suárez y en el delantero del conjunto inglés Willian. 

"Estoy muy contento de mi estado físico, y contento por todos los goles que he marcado, pero quiero más", sostuvo hoy el joven brasileño en conferencia de prensa en el Camp Nou. 
Willian participó en 17 goles de los últimos 18 partidos de los "blues", de los cuales marcó doce y dio cinco asistencias. 

"Respetamos al Barcelona, pero queremos hacer un trabajo perfecto para clasificarnos", añadió el delantero del equipo inglés.

Por su parte, Conte anticipó que será un choque duro, en el que no podrán cometer errores y tendrán que jugar con la cabeza y el corazón: "Habrá momentos en los que sufriremos, pero todos los equipos que vienen al Camp Nou sufren. Con el balón, intentaremos contragolpear", anticipó sobre su estrategia para doblegar al equipo de Messi de visitante.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad