Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Fútbol

Después de 60 años, el Sevilla se metió en cuartos de la Champions

13/03 19:53

El equipo de los argentinos Ever Banega, Gabriel Mercado, Joaquín Correa y Franco Vázquez, venció por 2-1 al Mánchester United con un doblete de Wissam Ben Yedder. Con este resultado se metió en cuartos pro primera vez desde 1958.

          

El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con un remate tras un saque de córner (84).

El doblete de Ben Yedder, que había entrado al campo por el colombiano Luis Muriel (71), sirvió para superar la maldición de los octavos de Champions del equipo hispalense.

Tras caer en esta fase en tres ocasiones desde 2008, el Sevilla consiguió el billete en un partido para cuartos en un partido igualado, que se aceleró en el último cuarto de hora.

El Mánchester salió de inicio al césped de Old Trafford con mucha intensidad buscando el juego directo.

De menos a más
Los Diablos Rojos apostaron por subir por las bandas y centrar luego al área en busca de torres como Lukaku, Fellaini o Marcus Rashford, ante un Sevilla bien plantado en el terreno de juego.

Con Éver Banega anulado por la marca de Jesse Lingard, el francés NZonzi tomó los mandos del equipo hispalense distribuyendo el juego hacia sus compañeros.

El Sevilla tuvo su primera oportunidad en un cabezazo del argentino Joaquín correa a un saque de córner que se fue alto por poco (9).

Pero, la mejor ocasión visitante en la primera parte la protagonizó el colombiano Luis Muriel con un disparo cruzado que se fue fuera lamiendo el palo izquierdo de David de Gea (27).

Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue asentando mejor en el terreno de juego y hasta Banega empezó a aparecer más, a medida que el cansancio hacia mella en la intensidad del United.

El argentino, uno de los pilares del Sevilla, se perderá la ida de cuartos tras ver este martes una tarjeta amarilla.

Los hombres de José Mourinho lo siguieron intentando con juego directo y antes del descanso Fellaini tuvo una de las mejores ocasiones con un disparo algo escorado que despejó Sergio Rico (38).

El descanso marcó el comienzo de un nuevo partido con los dos equipos más volcados en busca del gol.

El partido cobró velocidad y Mourinho decidió mover el banquillo metiendo a Paul Pogba por Fellaini (61), lo que dio algo más de creatividad al United.

Surge Ben Yedder
El francés metió el susto en el cuerpo a Sergio Rico con un disparo lejano que se fue fuera por poco (72).

En el Sevilla, Vincenzo Montella también movió el banquillo para meter a Ben Yedder (71), que sólo necesitó tres minutos para ver puerta.

El francés recibió en el área y encaró para sacar un disparo ajustado al palo izquierdo de David de Gea (74) y sólo tres minutos después repitió con un remate de cabeza en el segundo palo (77).

El 2-0 sirvió para que el United abandonara cualquier precaución lanzándose en busca de los tres goles necesarios.

El Sevilla acabó defendiendo en su área, pero el gol de Lukaku a falta de cinco minutos para el final al saque de un córner (84) sólo sirvió para maquillar un resultado histórico para el Sevilla.

El equipo español estará el viernes en el bombo de cuartos, donde ya está el Real Madrid y donde también podría meterse el miércoles el Barcelona si gana al Chelsea en el Camp Nou.

Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.

#Pintura

Sigue la muestra de Bernardo Neumann en el Yaparí

19/07 18:38

El artista plástico Bernardo Federico Neumann expone en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí ( Sarmiento 319) la muestra “Único Destino”, que se inauguró el 4 de julio y se podrá disfrutar hasta el próximo sábado 28.

#Evento

Sábado de terror en el Parque del Conocimiento

19/07 18:33

No te quedes afuera de la “Gran Marcha Zombie” en el parque de la zona oeste de Posadas:habrá estands para maquillaje de efectos especiales, cine de terror y un gran espectáculo final. Si llueve, todo se muda al Pabellón 1.

#Posadas

Recorrido cultural a la Logia de Roque Pérez

19/07 17:00

La Municipalidad de Posadas invita al recorrido cultural por la Logia Roque Pérez que se realizará el primer sábado de cada mes, a partir de las 9, en calle Córdoba, entre Colón y Félix de Azara.

#Efemérides

A 11 años de la muerte de Roberto Fontanarrosa

19/07 07:00

El 19 de julio de 2007 muere a los 62 años en Rosario el humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa, uno de los referentes del humor gráfico de Argentina.

#Posadas

El sábado volverán los ensayos de la Estudiantina

18/07 21:49

Así lo decidió esta noche la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios. César Arguello, director General de Desarrollo Social de la Municipalidad adelantó a PRIMERA EDICIÓN que por el momento no se modifica el cronograma de la Estudiantina.



#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad