Lunes 25 de Junio del 2018

     




#Posadas

Niegan que el chico que amenazó con un cuchillo a su curso haya sufrido bullying

14/03 08:13

Sus compañeros y docentes salieron a negar que ésta haya sido la causa de la agresión. El alumno no está en tratamiento psiquiátrico, según aseguraron sus padres a la escuela. Amenazó a sus compañeros y luego se colgó de una ventana.

          

Aseguran que no sufría bullying el alumno del tercer año del secundario de la Escuela Normal Estados Unidos de Brasil que el lunes a la tarde amenazó a sus compañeros con un cuchillo y luego intentó tirarse por una ventana. Tampoco es cierto que el joven esté bajo tratamiento psiquiátrico.  


A un día del singular episodio protagonizado por el adolescente que provocó terror entre sus compañeros y docentes, se pudo conocer más detalles de lo ocurrido y sus posibles causas. 

Los docentes de esa institución aseguraron ayer a PRIMERA EDICIÓN que el alumno no sufría de acoso escolar, de hecho, era su segundo día de clases en ese establecimiento pues venía de una escuela de gestión privada. 

“Apenas había compartido unas pocas horas con sus nuevos compañeros... esto ocurrió a las 15, una hora y media después del horario de entrada. Según pudimos reconstruir en base a lo que contaron sus compañeros, el alumno, sus padres y los docentes que vieron lo que pasó, el alumno pidió a la docente ir al baño cinco minutos después que acabara el recreo. La docente le dijo que tenía que aprovechar el recreo para ir al sanitario y le preguntó su nombre porque no lo conocía. Cuando se lo dijo la docente le preguntó si tenía una hermana que también era alumna de la Normal y él le contestó que sí. Entonces, la profesora se acercó a la puerta para preguntar al preceptor si podía autorizarlo para que fuera al baño. En ese interín, los chicos pudieron hacerle alguna broma pero es impensable hablar de bullying, sus compañeros están muy dolidos por lo que se está diciendo. Hay que tener en cuenta que era su segundo día en la escuela, empezó el viernes pasado y solo habían ido cinco de sus compañeros”, indicaron.

Todo sucedió muy rápido, el adolescente sacó un cuchillo tipo Tramontina y les dijo a sus compañeros que los mataría a todos, incluso llegó a tomar a uno del guardapolvo pero logró zafarse. Los chicos salieron disparados del curso y entonces, ante la mirada atónita del docente, se montó sobre la ventaja (con una pierna hacia afuera) y se balanceaba como si pensaba tirarse. 

Va la Normal contra su voluntad
Los chicos salieron corriendo del aula y gritaban “cuchillo, cuchillo”. Justo en ese momento estaba un papá que es de la fuerza de seguridad que fue el primero que se acercó para hablar con el chico. Poco después se acercaron dos preceptoras y un profesor que es policía.

Todos ellos trataban de tranquilizarlo y él se fue alejando y se colgó de la ventana... parecía que quería tirarse. También estaba en la institución la psicóloga quien logró convencerlo de salir de la ventana y que largara el cuchillo. 

El alumno venía de un colegio privado y, según admitieron sus padres, lo llevaron a la Normal porque no podían pagar la cuota pero en contra de su voluntad. 

“Su libreta muestra que es alumno con muy buenas notas, pero no dice nada acerca de problemas de conducta... lo cierto es que las escuelas tienden a ocultar este tipo de información”, indicaron.   

Cuando se calmó, el propio alumno le dijo a la psicóloga que quería volver a su colegio y que estaba contra su voluntad en la Normal. Por eso, cuando se habló con los padres, se les aconsejó que no lo siguieran trayendo contra su voluntad al establecimiento público. 

Los padres negaron que su hijo estuviera en un tratamiento psiquiátrico. Intervino este lunes el equipo de la Línea 911 y, finalmente, cerca de las 17, el papá se fue con el móvil de la policía al médico y la mamá se fue caminando a la comisaría primera a esperarlos.  

El día después 
Ayer, el alumno no asistió a clases y sus compañeros manifestaron a los docentes que no quieren que vuelva al curso porque tienen miedo. 

La dirección de la Normal, a cargo de Jorge Barchuk, se negó a hablar con PRIMERA EDICIÓN a cuya cronista hizo esperar tres horas antes de avisarle que enviarán un comunicado. 

Durante la mañana, Barchuk recibió al equipo del Gabinete Psicopedagógico del Consejo General de Educación (CGE) que puso a disposición sus servicios para abordar este caso. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#empresarias

MegaLatina abre sus puertas en Posadas

24/06 19:58

La empresa líder en envío y recepción de dinero incorpora una ventanilla para el canje de moneda en Colón 1575.

#homenaje

Nora Urdinola, una mujer que ama la vida

24/06 14:11

Una de las impulsoras del Festival Nacional de la Música del Litoral y fundadora de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Posadas. Para muchos es la principal referente de la danza en la tierra colorada.

#tradiciones

Como siempre, la noche de San Juan se vivió a pleno en Posadas

24/06 10:37

En El Brete, este sábado grandes y chicos, aquellos que se atrevieron, tuvieron la oportunidad de probar su fe con el tradicional cruce de brasas. Además disfrutaron de diversas actividades como la pelota tatá, quema de muñeco y toro candil todo para honrar a San Juan Bautista.

#artesplásticas

Los trazos de Gabriel "Nico" Bianchi desnudan la esencia de un rostro

24/06 09:55

La muestra se inauguró el viernes 22 y se podrá apreciar hasta el 9 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes Braulio Areco (Rivadavia 1846).



#política #migración

Inmigración: consenso dividido de líderes europeos

24/06 17:08

Tras la clausura de la cumbre informal sobre inmigración en la que participaron 16 países de la Unión Europea hoy en Bruselas, los jefes de Estado coincidieron en que hubo "progresos" y "primeros consensos" en el urgente tema, de cara a un acuerdo en el Consejo Europeo la semana próxima.

#conflicto

Trump insiste en la deportación inmediata de inmigrantes

24/06 13:59

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy recargado en Twitter y dijo que los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera de su país deben ser deportados "inmediatamente", sin pasar por un proceso judicial, tal como establece el sistema estadounidense.

#crisis

Recrudece represión en Nicaragua

24/06 10:06

La represión de fuerzas del gobierno de Nicaragua contra protestas opositoras recrudeció este fin semana en vísperas de la reanudación de un diálogo que busca poner fin a la violencia que deja unos 200 muertos en poco más de dos meses.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad