Viernes 20 de Julio del 2018

     




#Música

Henning: "La música de Cámara es un bálsamo para el alma"

14/03 21:55

La orquesta de Sinfónica del Parque del Conocimiento abrió su temporada con una velada en el subsuelo del Museo Regional Aníbal Cambas. Su director invitó al público a que conozcan a sus artistas.

          

Más de 50 músicos de la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Diego Salazar Henning, abrieron la temporada 2018 con una gran velada de música clásica, recordadas canciones de películas y ritmos regionales.   


El encuentro contó con una importante cantidad de público que se dio cita el pasado sábado en el subsuelo del Museo Regional Aníbal Cambas, ubicado sobre Alberdi al 600 de Posadas. La entrada fue libre y gratuita. Además, la Orquesta de Cámara volverá a presentarse el jueves 22 de marzo a las 21, en la Parroquia San Miguel, ubicada entre las avenidas Tambor de Tacuarí y 115 de esta ciudad.

Inicio con variado repertorio

El grupo de músicos abrió su presentación con un repertorio que incluyó valses vieneses de Strauss, ritmos folclóricos de Paraguay y obras de reconocidas películas de la pantalla grande. Por otra parte, el conjunto tiene varios conciertos programados en el trascurso del año, algunos conjuntamente con el Grupo Coral y la Academia de Ballet del Centro del Conocimiento. 

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el director Diego Henning, agradeció el acompañamiento del público a pesar que es un género poco popular en la provincia “quizás no es lo que el común de la gente prefiera, es difícil, pero creo que tenemos un público firme y cada año va creciendo,  y es por eso que salimos un poco del Centro del Conocimiento, para que los vecinos puedan acceder y conocer lo que estamos haciendo”, comentó. 

Prejuicio local

En este sentido, el profesional agregó que existe un cierto prejuicio con la música de cámara, “algunas personas dicen que les aburre la música de cámara y les pregunto si escucharon alguna orquesta sinfónica en vivo y muchos me dicen que no, entonces los invito a que se acerquen y escuchen”,  contó. 

Incluso, la Orquesta de Cámara se conformó hace casi una década y una gran parte de los habitantes de la provincia desconoce que existe una orquesta sinfónica de excelente nivel y sobre todo que las presentaciones son libres y gratuitas. “Uno va a escuchar un buen concierto en otra ciudad y muchas veces te cobran una entrada importante, y por ahora todos nuestros conciertos son gratuitos. Así que la gente sólo tiene que gastar en combustible o pasajes, no hay otro gasto para disfrutar de una noche distinta”.

Incluso, Henning comentó que las personas que asisten a un concierto de Cámara viven una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, “es un bálsamo para el alma, uno sale de ahí con otra energía, más allá que anteriormente le haya gustado o no, y los invito a vivir esa experiencia y que el público defina qué sintió”. 

Una disciplina exigente

Entre las diferentes propuestas del año pasado, la Orquesta del Centro del Conocimiento realizó distintos conciertos en conjunto con el Ballet de Moscú y el Coro del Parque, que tuvieron una buena aceptación por parte del público. 

La música se ve como un pasatiempo, pero nosotros tenemos ensayos casi todos los días y luego estudiamos en nuestras casas. Es una disciplina que exige mucho, además en estas vacaciones aprovechamos para ensayar porque el músico profesional es como un deportista que hace la pretemporada. Es una carrera sacrificada porque tenemos que renunciar a muchas cosas, pero a la vez es satisfactoria porque disfruto mucho de esto y es importante compartir con otras personas,  por eso deseo que se acerquen, es lo mejor que puede pasar, porque el fin de todo es poder compartir”, finalizó el maestro. 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Virales

VIDEO: le tocó la cola a una moza y ella se defendió

19/07 20:20

Las imágenes se volvieron virales y todo el mundo celebra el accionar de la joven estadounidense que logró reducir al hombre que pasó caminando y le tocó la cola.



#tecnología

Ciberataque sin precedentes en Singapur

20/07 08:36

Hackers robaron informes médicos que pertenecían a 1,5 millones de habitantes de Singapur, incluido el del primer ministro Lee Hsien Long, una de los blancos de este ataque informático "sin precedentes", informaron este viernes las autoridades.

#aniversario

Pasó volando

19/07 09:02

Uruguay y la legalización de la marihuana. Ya pasaron doce meses desde que los uruguayos comenzaron a comprar sus “porros” en farmacias. Pros y contras.

#EEUU

Ejecutan a hombre que argumentó "pánico gay" para matar

18/07 20:22

El estado de Ohio en Estados Unidos ejecutó hoy a un asesino que había intentado justificar su crimen alegando haber sufrido un ataque de "pánico homosexual", un argumento que ha sido muy criticado en el plano jurídico, aunque a veces se utilice en juicios.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad