El oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para incorporar a las motos en el pago y promover descuentos por compras anticipadas de crédito.
La norma propuesta por la vicepresidenta primera del cuerpo Natalia Giménez, es el instrumento legal que el Municipio espera para la inclusión de las motocicletas en el sistema para que también empiecen a pagar por estacionar en el centro capitalino, ya que la ordenanza vigente solamente contempla a los automóviles.
Estas modificaciones se suman a las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo Municipal al término de la etapa experimental y el inicio de la plena vigencia del sistema, a partir del lunes último, como por ejemplo el otorgamiento de licencias especiales para los frentistas que residan en el centro y no cuenten con estacionamiento propio en sus hogares, y el establecimiento de lugares específicos para el estacionamiento de motos, haciendolos más ordenados y accesibles.
En este sentido, la concejala Giménez señaló que “la implementación del estacionamiento medido para automóviles y motocicletas tiene influencia directa en la optimización del flujo de tránsito en el centro, ya que se reducen los tiempos en el que los vehículos ocupan los espacios de estacionamiento, evitando el estancamiento por largas horas y habilitando una mayor regularidad en la disponibilidad de lugares para estacionar”.
“El crecimiento del parque automotor de la ciudad de Posadas configura uno de los mayores problemas de Posadas. En una ciudad en la que ingresan diariamente 25 mil vehículos, pero que solamente cuenta con aproximadamente 5.000 plazas de estacionamiento existentes, se trata de una problemática que demanda medidas concretas para optimizar la circulación de los vehículos y evitar el estancamiento que dificultan la cotidianeidad de los vecinos”, agregó.
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