Viernes 22 de Junio del 2018

     




Del "no delito"

16/03 13:49

Nicanor Peralta - Posadas (Misiones)

          

 Señora Directora:?Es difícil comprender la lógica del Gobierno en torno a aquellas denuncias públicas que ponen en tela de juicio a algunos de sus integrantes. En especial cuando la respuesta sobre un mismo hecho difiere en razón del funcionario a quien se acuse de cometer algún acto irregular.


Tal el caso, por ejemplo, de la participación en firmas offshore de varias de las máximas figuras del gobierno nacional. Una herramienta ampliamente conocida y denostada por muchos periodistas --que ahora callan-- destinada principalmente a la evasión impositiva y, como una muñeca rusa, permitir ocultar a los verdaderos responsables de ciertos negocios turbios o poco claros.

No sé por qué quieren insistir en que el poseer una offshore es sinónimo de corrupción, fueron las expresiones del jefe del gabinete nacional, Marcos Peña, y la comparó con los bolsos de dinero de la coima descubierto a un exfuncionario de la anterior gestión de gobierno. Desechó así las denuncias en ese sentido que involucran al ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien es hoy el responsable de seguir ampliando la enorme deuda externa que acumuló la Argentina en años recientes.

Quizás, tenga razón en cuanto a la definición de una y otra palabra. Pero, en mi opinión, eso no advierte el daño que la evasión impositiva significa para el país. Precisamente un delito que se intentó reducir con el “ampliado” blanqueo de capitales que buscaba la repatriación de esos recursos. Pero como no era obligado, se soslayó y difícilmente ocurra si los propios funcionarios económicos del gobierno llevan sus dineros al exterior.

Tal vez, para ellos el de evadir impuestos mediante offshore sea un procedimiento normal y habitual por los inmensos volúmenes que manejan. Pero para el país es pérdida de recursos, ajustes y endeudamiento creciente.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.

#Evento

Chitata Animaciones se presenta en Puerto Esperanza

21/06 08:31

La cita será el domingo 24 de junio a las 16 en el Centro Cultural de esa localidad, una oportunidad para compartir una tarde en familia a pura diversión.



#política

Las sauditas listas para hacer historia conduciendo en su país

22/06 10:39

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que no les permitía conducir.

#diplomacia

Las dos Coreas discuten el reencuentro de familias separadas por la guerra

22/06 08:50

Representantes de la Cruz Roja de ambos países se reunieron el viernes para discutir sobre la reanudación de los reencuentros de familias separadas por la guerra (1950-53), última ilustración del acercamiento entre los dos países.

#Escándalo

La esposa del primer ministro israelí acusada de fraude

21/06 12:26

Sara Netanyahu, esposa de Benjamin Netanyahu, fue inculpada por "abuso de confianza" tras una larga investigación por reclamar indebidamente unos 100.000 dólares en comidas, dijo el ministerio de Justicia.

#Alemania

Merkel cumple 100 días de mandato llenos de obstáculos

21/06 10:29

La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió hoy 100 días de mandato, en momentos en que se resiste a dar por perdida una carrera de obstáculos en la que la crisis de refugiados la amenaza nuevamente con una retirada antes de tiempo.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad