Martes 17 de Julio del 2018

     




PINTURA: CAMEM…

Apuesta al arte Misionero

18/03 12:00

          

La Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM) tiene como finalidad social fomentar la formación y capacitación en las diferentes áreas empresarias y de diversos emprendimientos en todo lo relacionado a la gestión y dirección de la empresa. Valores y negocios son conceptos en los cuales se basan, teniendo en cuenta las distintas herramientas que ofrece el Estado Provincial y Nacional y sin perder de vista el cuidado del medio ambiente.


En palabras sencillas, trabajan juntas, asociadas, unidas, aunadas y solidariamente a las empresas de las mismas áreas para lograr menores costos y así el correlativo aumento de la demanda.

Todos los años, en el día Internacional de la mujer, el 8 de marzo, este grupo de mujeres, previa recolección de las distintas semblanzas de mujeres empresarias de toda la provincia, presentadas por las integrantes y sujeto a votación, se elige a la Empresaria del Año. 

Este año fue reconocida con este premio la señora Gladys Falcón de Tahona SRL. Y aquí entra en escena el Arte Misionero.

El premio preparado especialmente para esta ocasión fue una exquisita pieza de vitrofusión, que tenía incorporada en su creación a la misma tierra colorada (en los pistilos de la flor). El Artista que lo diseñó y creó es Ernesto Engel, de trayectoria reconocida en Misiones. 

A mí me invitaron con una propuesta muy interesante y sumamente desafiante. Debía elaborar una obra que describiera  La Esencia de Mujer Empresaria Misionera.  Además durante la fiesta hacer interactiva la obra, que los invitados participaran con pinceladas para concluirla y luego sería sorteada entre los presentes.

Quiero agradecer por este medio a la señora presidente de CAMEM, María Bower Pelozo y a todas las mujeres que componen la Cámara. Primero por haber pensado en mi y segundo por la oportunidad. 

La obra se llama: “Mujer, tienes el mundo en tus manos”, una mujer que mira hacia delante con la cabeza en alto, con la fuerza para realizar sus proyectos, vestida de rojo porque ELLA viene de esta tierra, que es nuestra provincia, en la que desde sus comienzos y de la mano de los inmigrantes se conoce el esfuerzo y el trabajo duro, como únicas opciones para crecer. La mujer misionera se caracteriza por ser perseverante y audaz, que asume riesgos, con ideas de negocios que lleva a la realidad con todas las herramientas que encuentra a su alcance, que no se detiene porque es más fuerte, hasta de lo que ella misma cree. Va en busca de lo que quiere, porque sabe en su interior, que tiene  el mundo en sus manos.

El resultado superó ampliamente mis expectativas, todos querían pintar aunque sea un poquito y hasta el mismísimo vicegobernador, el doctor Oscar Herrera Ahuad plasmó en el lienzo unas pinceladas que quedarán marcadas para siempre en mi memoria, y demostrando una vez más su estirpe de hombre campechano y espontáneo. Y todos querían ganarse el cuadro. Mi alegría era tan grande que yo misma no cabía dentro de mi cuerpo.

Todo esto fue posible porque María Bower Pelozo confió en mí, apostó a mi Arte y demostró que en su sencillez vive su grandeza.

Colabora
Claudia Olefnik. 
Artista plástica. 
Responsable 
del Taller Monarcas. 
En Facebook. 
0376-4720701

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad