Sábado 21 de Abril del 2018

     




SESENTONAS

Cómo ser positiva después de los 60

18/03 12:00

          

Muchas mujeres mayores de 60 años consideran que están en la flor de la vida, ya que el trabajo duro de criar los hijos, cuidar padres ancianos, haber desarrollado profesiones o carreras y llevar adelante la relación de pareja, ya pasaron. Todos los días se puede sentir gratitud por lo que se hizo y se tiene y por lo que aún está por delante en la vida.


Sin embargo a veces, a pesar del empeño que se ponga, ese esfuerzo por estar bien no se traduce en sentimientos positivos y emocionalmente saludables.

¿Cómo cultivar el bienestar en esta etapa de la vida? Los estudiosos de la ancianidad sugieren ideas sencillas que se pueden llevar a la práctica y experimentar:

1-Expresar gratitud: Iniciar el día expresando gratitud por un día más de vida carga de energía la jornada, así como enfocar los pensamientos en la Esperanza, prestando atención al momento presente.

2-Concentrarse en los logros: La buena o mala suerte no cambian la felicidad. En cambio si la persona se centra en los logros que va obteniendo, traen satisfacción a la vida. Por ejemplo se puede elegir una habilidad que se quiera mejorar y trabajar en ello todos los días.

3-Hacer lista de “tareas pendientes”: Hoy día todos estamos ocupados, por eso ayuda mucho confeccionar una lista de tareas “para hacer”. Lo que otorga este listado es una sensación de control y propósito del día a día, a sentirse más capacitada y confiada para manejar cualquier desafío por venir. Y lo más importante… no caer en el estrés.

4-Hacer del desayuno un ritual: El hecho de que el desayuno es la comida más importante del día sigue vigente para las mayores de 60. Hacer de esta comida de la mañana un ritual diario es darse tiempo para sentarse, reflexionar sobre la jornada por delante y enfocar las energías. Ayuda a mantenerse enfocada, mentalmente tranquila y alerta durante todo el día.

5-Fortalecer las relaciones interpersonales: Somos seres eminentemente sociales y fortalecer las conexiones con otros es vital en la tercera edad. Se puede buscar maneras de que otras personas se sientan mejor al decirles lo mucho que significan para ti, celebrar sus éxitos y compartir sus triunfos.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad