Martes 17 de Julio del 2018

     




SESENTONAS

Cómo ser positiva después de los 60

18/03 12:00

          

Muchas mujeres mayores de 60 años consideran que están en la flor de la vida, ya que el trabajo duro de criar los hijos, cuidar padres ancianos, haber desarrollado profesiones o carreras y llevar adelante la relación de pareja, ya pasaron. Todos los días se puede sentir gratitud por lo que se hizo y se tiene y por lo que aún está por delante en la vida.


Sin embargo a veces, a pesar del empeño que se ponga, ese esfuerzo por estar bien no se traduce en sentimientos positivos y emocionalmente saludables.

¿Cómo cultivar el bienestar en esta etapa de la vida? Los estudiosos de la ancianidad sugieren ideas sencillas que se pueden llevar a la práctica y experimentar:

1-Expresar gratitud: Iniciar el día expresando gratitud por un día más de vida carga de energía la jornada, así como enfocar los pensamientos en la Esperanza, prestando atención al momento presente.

2-Concentrarse en los logros: La buena o mala suerte no cambian la felicidad. En cambio si la persona se centra en los logros que va obteniendo, traen satisfacción a la vida. Por ejemplo se puede elegir una habilidad que se quiera mejorar y trabajar en ello todos los días.

3-Hacer lista de “tareas pendientes”: Hoy día todos estamos ocupados, por eso ayuda mucho confeccionar una lista de tareas “para hacer”. Lo que otorga este listado es una sensación de control y propósito del día a día, a sentirse más capacitada y confiada para manejar cualquier desafío por venir. Y lo más importante… no caer en el estrés.

4-Hacer del desayuno un ritual: El hecho de que el desayuno es la comida más importante del día sigue vigente para las mayores de 60. Hacer de esta comida de la mañana un ritual diario es darse tiempo para sentarse, reflexionar sobre la jornada por delante y enfocar las energías. Ayuda a mantenerse enfocada, mentalmente tranquila y alerta durante todo el día.

5-Fortalecer las relaciones interpersonales: Somos seres eminentemente sociales y fortalecer las conexiones con otros es vital en la tercera edad. Se puede buscar maneras de que otras personas se sientan mejor al decirles lo mucho que significan para ti, celebrar sus éxitos y compartir sus triunfos.

Colabora
Hilda González
Experta en Cocina
Vegetariana-Vegana
clubdevegetarianos@gmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad