Sábado 21 de Abril del 2018

     




CONOCIÉNDONOS

¿Cómo actúa el descanso?

18/03 12:00

          

Cuando hablamos de dolor en el consultorio siempre les pregunto cómo es su descanso, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud física y mental. 


El buen descanso comienza con aprender a relajarnos. El caer desmayados luego del día no significa buen descanso. 

Podemos igual acumular tensiones que no desaparecen y al contrario pueden alterar nuestros ritmos hormonales, produciendo desequilibrios en nuestros órganos débiles como gastritis, colon irritable y artritis. 

Tenemos diferentes ciclos del sueño y cada uno cumple funciones determinadas, disminuyendo  así la actividad al 100 por ciento  de cada órgano. Por ejemplo, hay personas que me relatan lo sano que comen y sin embargo los gases, dolores y molestias estomacales no cesan y su respuesta al cómo descansan es: “tomo tal o cual pastillita, pero solo la mitad y con eso descanso”, es la respuesta que más escucho. No es lo correcto. El tratamiento para su gastritis entones debe comenzar con su despertar, manejo de situaciones durante el día para llegar al descanso que permitirá que su estómago, acompañado de su buena nutrición, descanse lo adecuado para reponerse en la noche.

Nuestro maravilloso cuerpo funciona en un equilibrio tan perfecto que las emociones ayudan a regular y mantener estable el funcionamiento de cada órgano.

Es tan importante conocernos y aprender a sentir las señales que el organismo nos da pidiéndonos descanso.

Siempre les digo a mis pacientes que regular el sueño comienza con aprender a despertarnos y manejarnos en el día. 

El amor que energiza y vitaliza, puede ser remplazado por la  angustia, rabia, impotencia y dolor. Ese dolor nos lleva a la consulta clínica y no nos permite disfrutar de una buena cena o pasos porque nos oprime y limita  por una patología como mencionábamos tales como: gastritis, colon irritable, dolores musculares, limitan disfrutar de los momentos agradables. Continuaremos el tema. 

Colabora
Marcela Campias
Médica Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
Av. Tambor de Tacuarí 3328
Tel: 0376-4423184

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#tecnología

Sonidos tatuados en la piel

21/04 10:57

Los tatuajes tienen casi siempre un significado. Todo cabe en ese lienzo de piel. Están quienes eternizan un amor, un hijo, los padres, una banda musical a través de una palabra, un símbolo, una foto... y ahora, UN SONIDO.

#cine

Luego de 35 años, Arabia Saudita regresa a los cines

20/04 23:18

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en décadas a una sesión de cine abierta al público en Riad, la capital, con la proyección de la película de acción estadounidense "Pantera negra.

#Televisión

Pablo, un pequeño héroe con autismo

20/04 17:40

La primera serie infantil, combinación de live action con animación, protagonizada e interpretada por niños y jóvenes con trastorno del espectro autista (TEA), se estrenará el próximo lunes 23 de abril en Argentina.



#Brasil

Motín en una cárcel del Estado de Paraná

21/04 18:48
Motín ocurrido el año pasado en una cárcel de Río Grande del Norte / Foto web.

El hecho comenzó a las 9 de la mañana y al menos unos 40 presos lograron fugarse. En el lugar intervino rápidamente la Policía Militar y al menos 13 reclusos fueron recapturados.

#judiciales

India instaura la pena de muerte para violadores de niños

21/04 14:46

El Gobierno indio aprobó el sábado la pena de muerte para violadores de niños tras la reciente violación en grupo y el asesinato de una niña de ocho años, un caso que conmocionó al país.

#política

Horacio Cartes, blanco de las críticas políticas

21/04 11:30

El derechista presidente saliente de Paraguay, deja como mayor logro de su gestión una economía en plena expansión, pero su balance social y político es blanco de críticas.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad