Martes 17 de Julio del 2018

     




CONOCIÉNDONOS

¿Cómo actúa el descanso?

18/03 12:00

          

Cuando hablamos de dolor en el consultorio siempre les pregunto cómo es su descanso, ya que es uno de los pilares fundamentales de nuestra salud física y mental. 


El buen descanso comienza con aprender a relajarnos. El caer desmayados luego del día no significa buen descanso. 

Podemos igual acumular tensiones que no desaparecen y al contrario pueden alterar nuestros ritmos hormonales, produciendo desequilibrios en nuestros órganos débiles como gastritis, colon irritable y artritis. 

Tenemos diferentes ciclos del sueño y cada uno cumple funciones determinadas, disminuyendo  así la actividad al 100 por ciento  de cada órgano. Por ejemplo, hay personas que me relatan lo sano que comen y sin embargo los gases, dolores y molestias estomacales no cesan y su respuesta al cómo descansan es: “tomo tal o cual pastillita, pero solo la mitad y con eso descanso”, es la respuesta que más escucho. No es lo correcto. El tratamiento para su gastritis entones debe comenzar con su despertar, manejo de situaciones durante el día para llegar al descanso que permitirá que su estómago, acompañado de su buena nutrición, descanse lo adecuado para reponerse en la noche.

Nuestro maravilloso cuerpo funciona en un equilibrio tan perfecto que las emociones ayudan a regular y mantener estable el funcionamiento de cada órgano.

Es tan importante conocernos y aprender a sentir las señales que el organismo nos da pidiéndonos descanso.

Siempre les digo a mis pacientes que regular el sueño comienza con aprender a despertarnos y manejarnos en el día. 

El amor que energiza y vitaliza, puede ser remplazado por la  angustia, rabia, impotencia y dolor. Ese dolor nos lleva a la consulta clínica y no nos permite disfrutar de una buena cena o pasos porque nos oprime y limita  por una patología como mencionábamos tales como: gastritis, colon irritable, dolores musculares, limitan disfrutar de los momentos agradables. Continuaremos el tema. 

Colabora
Marcela Campias
Médica Clínica.
Especialista en Medicina Orthomolecular. CIMO
Av. Tambor de Tacuarí 3328
Tel: 0376-4423184

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad