Martes 17 de Julio del 2018

     




#Automovilismo

Leticia Ponce de León, una “leona” en las pistas

21/03 22:09

Apasionada por los “fierros” desde niña, Leticia representó al género en la Copa Fiat del Campeonato Misionero 2017. Sus anécdotas y dificultades en el mundo del automovilismo donde, además, encontró el amor.

          

Es una de las pocas mujeres que se animó a participar en la Copa Fiat del Campeonato Misionero. Su coche, un Fiat Uno rojo, lleva su sello: “Lety”, una verdadera “leona” a la hora de medirse sobre una pista, a 165 km/h. No solo eso, también compite en el karting categoría Copa Damas y Estándar. 


Ligada al mundo del automovilismo desde hace veinte años, su pasión nació cuando era una niña: el ruido del motor, la velocidad y la adrenalina son “la felicidad” para Leticia.

La morena contó que su primera experiencia como piloto fue a los 15 años cuando se inscribió en el automovilismo Copa Damas, a nivel nacional. Todavía recuerda cuando realizó las pruebas para competir en aquella carrera, sus sueños parecían marchar sobre esas cuatro ruedas. Pero no lo logró, su familia se opuso ante la idea de una piloto de carreras en la familia. Su madre se asustó y al final “no me dejaron competir”. 

Con el paso de los años, fue creciendo esa idea de pisar el acelerador en las pistas. Nunca se olvidó de los sueños de niña y de su curiosidad infinita por alcanzar el volante y pilotear la libertad.

En esa búsqueda, el automovilismo no solo le dio una pasión, también allí encontró el amor. Es que Leticia, desde hace diecinueve años, está en pareja con Carlos “Indio” Mantilla, múltiple campeón del automovilismo Misionero. 

Al comienzo de la relación “me dediqué a acompañarlo a él” y las carreras “siempre fueron el centro de atención en nuestras vidas”.

Hasta que finalmente se decidió a correr. Fue en el 2016 cuando compitió en karting categoría Copa Damas: fue tercera en el campeonato, logró podio en ocho de las diez fechas y seis pole position

Al año siguiente se animó a más y corrió en la Copa Fiat donde se presentaron doce pilotos. Ella fue la única mujer y terminó séptima en las dos finales. 

Esa experiencia quedó como una de las mayores satisfacciones en su vida, junto a la de navegante o copiloto de Rally en 1999. 

Más allá de los resultados, para Leticia lo importante es disfrutar de cada carrera. Sobre todo ahora, que puede hacer lo que más le gusta en la vida “y siempre que tengo la oportunidad participo. No se puede dejar de hacer lo que te gusta y por eso trato de compensar mis tiempos con los del trabajo, sin descuidar mis sueños”.  

Por eso no pisa el freno. Al contrario, ahora acelera mucho más y redobla la apuesta: hoy correrá nuevamente en la clase Estándar del Campeonato Misionero, en Posadas

Nos contó que se trata de una categoría abierta en la que compiten tanto hombres como mujeres y exige un nivel más competitivo en cuanto a la preparación de los pilotos.

En total se presentan 32 conductores: “Lo difícil es poder estar entre los diez primeros”.

Entrenamiento y preparación

Ser piloto de karting no es algo improvisado, de hecho demanda mucho entrenamiento físico. Y para cumplir con las exigencias Leticia hace spinning, que es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, tres veces por semana. El resto de los días sale a trotar y correr. 

Incluso, entre risas, confiesa que “el estado físico me costó mucho”. Es que  “si no estás entrenada se te hace difícil terminar una carrera. El karting exige mucho estado físico”. 

De la mano del entrenamiento viene la preparación con la máquina. En este sentido nos contó que para esta competencia se ejercitó durante todo  febrero y lo que va de marzo, cada fin de semana.

Confiesa que “en este momento estamos con todo para estar a tiempo con el Fiat Uno”.

Para Leticia el automovilismo es “la fiel expresión de la felicidad. Porque a  veces uno se pasa la vida tratando de entender qué es la felicidad y cuando me subo al auto y me bajo la visera sé que esa es mi felicidad”. 

Por
Susana Breska Sisterna
chuny_breska@hotmail.com

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS


PROGRAMAS Y DESENCADENANTES

Ciclos vitales



MEDICINA BIOLÓGICA

Celuloterapia








MáS LEídas

VIDEOS


#Oberá

Artistas plásticas inauguraron un espacio temático

15/07 21:52

Se inauguró el Espacio artístico: Pioneros, poetas y mamushkas (íconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, ubicada sobre en la intersección de San Pablo y Av. Beltrame 1300 de la Capital del Monte.

#Audiovisuales

Con una profunda mirada social finalizó Oberá en Cortos

15/07 21:24

A lo largo de cinco días se proyectaron once largometrajes y 50 cortos. Además se realizaron espectáculos de música en vivo, charlas con cineastas y capacitadores.



#política

Legisladores rechazan un acuerdo firmado por Macri y Cartes

16/07 18:35
Foto web

La Cámara de Diputados rechazó en las últimas horas, tras la realización de una audiencia pública, las modificaciones introducidas a las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), que ya cuentan con el aval preliminar del Senado.

#economía

Estados Unidos demanda a Canadá, China, México, Turquía y a la Unión Europea

16/07 17:51

El Gobierno estadounidense anunció el lunes que apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para impugnar las medidas tomadas por estas naciones en represalia a los aranceles impuestos por el presidente Trump al acero y al aluminio.

#inmigración

EEUU: suspenden deportaciones de familias reunificadas

16/07 17:38

Un juez de San Diego suspendió este lunes las deportaciones de las familias de indocumentados recientemente reunidas tras ser separadas por las autoridades al cruzar la frontera.

#debate

Los dominicanos se movilizan por la despenalización del aborto

16/07 12:25

Miles de personas participan en la Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas para exigir la despenalización del aborto en tres causales, en Santo Domingo, República Dominicana.

#atentado

El Novichok que envenenó a dos británicos estaba en un frasco de perfume

16/07 09:35

El agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad