Domingo 22 de Julio del 2018

     




RECUÉRDALO TODOS LOS DÍAS

Tienes la capacidad de elegir lo que quieres ser

18/03 12:00

          

Vivimos influenciados bajo dos paradigmas: el miedo o el amor. El miedo nos muestra que la vida es difícil, nos lleva a creer que no somos capaces de hacer las cosas que soñamos o deseamos, nos hace ver el mundo de formas injustas y nos lleva a comportarnos y ser de maneras que poco amables para nosotros mismos y para los demás. El miedo nos vuelve apáticos, desconfiados, temerosos, con tendencias autodestructivas, viciosas e incompresibles.


En cambio el amor nos muestra una vida agradable, grata de vivirla en todas sus facetas. Bajo la influencia del amor podemos ser solidarios, amorosos, compresibles, serviciales y en cada momento difícil vemos una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. 

El amor es el paradigma que hace a las personas felices y agradecidas, y por lo tanto son personas que mantienen conductas de amor propio que influyen en los demás, cuidan de si mismos tanto en la salud como en lo espiritual, incorporando hábitos que son de carácter positivo.

Puede que hayas nacido en una familia que vive bajo el paradigma del miedo, con ideas de imposibilidad, dificultades, castigos, egoísmo, carencia afectiva o poca comprensión. Pero a medida que vas creciendo tanto física como mentalmente vas observando diferentes maneras de ser quizás opuestas a las que estas siendo, y puede que ocurra dos cosas, sentirte a gusto o querer transformar aquello que incorporaste en ti alguna vez. Y eso es posible, ¿Cómo? Eligiendo.

Andar por la vida sin tomar decisiones de quien soy es posible, pero más responsable y agradable que eso es poder elegir, elegir quien quiero ser, porque cada uno tiene la capacidad de elegir quien quiere ser independientemente de las circunstancias en las que haya nacido, vivido o sentido. 

Puedes elegir ser amor con los demás o egoísmo. Y lo que decidas es lo que demuestra lo que llevamos por dentro. Algunos necesitan más tiempo que otros para comprender y poder gestionar sus experiencias, otros lo captan con más facilidad. Aceptar y respetar los procesos de cada uno también es parte de ser amor. 

Elegir nos hace también ser responsables de lo que vivimos, de lo que nos rodea y de lo que nos afecta, cuando empiezas a elegir ya no puedes echar culpas ni delegar responsabilidades, porque todo depende de ti.

Obsérvate y empieza a elegir, y observa lo que en consecuencia empieza a suceder. Te sorprenderás.

Colabora
Natalia de las Nieves
Coach Motivacional
En Facebook: Rincón
De Luz y Bienestar
3764-4366593

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#Audiovisuales

Schémbori: "Me encanta ver la película con el público"

21/07 11:31

El cierre del Festival Oberá en Cortos contó con la presencia de la directora paraguaya, Tana Schémbori, creadora de la aclamada película “7 Cajas”.

#Posadas

El Museo Guacurarí prepara su aniversario con varias actividades

21/07 11:08

Luego de charlas, espectáculos y talleres, el espacio continuará con una nutrida agenda que finalizará el 3 de agosto.El viernes 27 se realizará una ceremonia.

#Oberá

Comenzó la Pre Fiesta del Inmigrante

20/07 21:05

Las condiciones climáticas adversas, tal como anticipara el pronóstico, no afectó el ánimo de las Colectividades que se fueron contagiando con los preparativos. El evento se extenderá hasta este domingo 22.

#Teatro

Obra: El centroforward murió al amanecer

20/07 17:42

"El centrofoward murió al amanecer" es un hecho teatral con un profundo mensaje, avalado por un texto inteligente trabajado con mucho oficio.



#Condena

Adolescente violada por su hermano irá a la cárcel por abortar

21/07 14:06

La menor de 15 años violada por su hermano mayor fue condenada a seis meses de prisión en Indonesia por haber abortado, según informó hoy una fuente judicial.

#Francia

El colaborador de Macron que agredió a manifestantes seguirá detenido

21/07 12:49

El caso que se ha convertido en escándalo político y que llevará la semana que viene al ministro del Interior a comparecer ante una comisión parlamentaria.

#Brasil

El candidato Ciro Gomes promete combatir los privilegios y corrupción en Brasil

20/07 17:54

El centroizquierdista Ciro Gomes prometió el viernes combatir los privilegios y limpiar a Brasil de la corrupción, tras ser proclamado candidato a las elecciones de octubre por el Partido Democrático Trabalhista (PDT).





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad