Sábado 23 de Junio del 2018

     




UNA CIUDAD MÚLTIPLES DIMENDIONES

Ekaterimburgo

18/03 12:00

Edificios ultramodernos junto a otros de los siglos XVIII y XIX, así como de la época soviética. Unos cuantos pasos en una dirección distinta, en lugar de un barrio de una ciudad moderna, puede encontrarse paseando por una antigua calle llena de edificios prerrevolucionarios.

          

Ekaterimburgo es un lugar místico. Creció de la nada a partir de un pueblo de mineros para convertirse en la tercera ciudad más importante de Rusia y sede del segundo partido del próximo Mundial de Fútbol, el viernes 15 de junio, a las 14, entre Egipto y Uruguay. Durante mucho tiempo fue un territorio cerrado, pero hoy se ha transformado en una metrópoli llena de misterios que parece vivir en varias dimensiones a la vez. 


Es un importante centro industrial y una de las principales estaciones del Transiberiano. El primer emperador de Rusia, Pedro I, fundó la ciudad en 1723. Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron evacuados a este lugar la colección del Museo Estatal del Hermitage y el Teatro del Arte Chéjov de Moscú. 

Entre los lugares que valen la pena visitar, generalmente, los viajeros consideran como imperdibles: una estela simbólica que representa la frontera entre Europa y Asia (en el kilómetro 17 de la carretera de Moscú) y el lugar donde se asesinó a la familia real de los Románov. Sin embargo, hay mucho más.

Si usted es de quienes se pierden, la ciudad le ofrece la Línea Roja peatonal que recorre los principales lugares del centro, desde el edificio más antiguo hasta las mansiones más legendarias y los museos.

En Ekaterimburgo hay más de 50 museos. El objeto de exposición más famoso de todos es el Gran Ídolo de Shigir, la escultura de madera más antigua del mundo, que demuestra que en los Urales vivía gente que hacía esculturas 5.000 años antes de que se construyeran las pirámides egipcias. 

Un dato curioso de la ciudad es que hace unos años entró en el Libro Guinness de los Récords como la ciudad con el mayor consumo de mayonesa por persona del planeta, factor que viene en gran medida determinado por la gastronomía local.

El plato estrella son los pelmeni de los Urales (una especie de ravioli), a los que los ciudadanos profesan un amor tan apasionado que incluso llegan a preparar pelmeni gigantes periódicamente. 

Si le gustan los misterios, existen muchos lugares misteriosos en Ekaterimburgo. Por ejemplo, la Colina de la Ascensión se ha vuelto un lugar sagrado, ya que es donde se asesinó al último zar de Rusia y uno de los secretos más espeluznantes está relacionado con unas mazmorras secretas, construidas y habitadas por el comerciante Rastorguev y los Antiguos Creyentes, cisma de la Iglesia ortodoxa rusa ocurrido en el siglo XIX. El misterio de estas catacumbas todavía no ha sido resuelto, ya que los planos de las mazmorras no se han conservado.


El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.

#Migración

Sánchez y Macrón buscan posición común ante desafío migratorio

23/06 12:29

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, estaban reunidos este sábado en París para buscar una posición común sobre la cuestión migratoria antes de una cumbre europea crucial.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad