La presentación en sociedad, se realizará hoy a las 19 en la Casa Típica Rusa del Parque de las Naciones.
La basura está tapando el país, es importante que se trabaje en forma seria y rápida. Nosotros promovemos la instalación de Plantas Recicladoras, cero basura. El lanzamiento de la mesa gremial se llevará a cabo en Oberá explicó el Secretario General del SARec, Carlos Fernández.
La sede estará en Oberá, Haití 397. Será la cabecera provincial, pero queremos tener comisiones en cada municipio. Ahora queremos firmar el libro de actas y empezar a trabajar manifestó Fernández, titular de la mesa provincial.
Hace 23 años trabajo en Buenos Aires reciclando la basura. El 70% de lo que se tira es material reutilizable y el 30 es orgánico y otras sustancias. Queremos poner la Planta Recicladora que necesita cada lugar. Ver dónde depositan la basura es escalofriante, la contaminación que hay y que será mayor con el tiempo, se puede evitar señaló.
Los sindicalistas afirmaron que el buen tratamiento de la basura, significa mucho dinero. Una planta arroja importantes beneficios, genera mano de obra, evita contaminación, entre otros. Además los recicladores hoy son vistos como los pobres, queremos dignificar al trabajador del reciclado. Que tengan aportes jubilatorios, obra social, tenemos importantes proyectos para mejorar la sociedad anticiparon.
Según anunciaron, en el plan de acción se prevé audiencias con gobiernos comunales. La idea es reunirnos con las autoridades de cada comuna. Tenemos la plena convicción, decisiones tomadas, miradas comprometidas, porque la situación hace que sea una urgencia.
Carlos Fernández, quien quedará al frente del proyecto en Misiones afirmó que ya tiene un grupo de trabajo. En Oberá hay un grupo que me acompaña, estamos ansiosos por trabajar. Cuando explicamos lo que queremos recibimos mucho apoyo afirmó.
Ayer se llevó a cabo la reunión conformadora de la mesa provincial y h
Fernández confesó estar en condiciones de llevar adelante el importante proyecto. Soy de Campo Ramón, tengo el apoyo para llevar adelante el proyecto y es un gusto poder llevarlo adelante, es algo por Misiones. Estamos bien armados, tenemos muchas ideas para realizarlas. Iremos trabajando con los intendentes, veremos que se puede hacer en cada lugar. Comenzamos un trabajo muy importante. Es momento de hacerlo subrayó.
Discussion about this post