Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Ecología

El guacamayo rojo vuelve a sobrevolar los cielos del litoral argentino

17/03 10:03

El guacamayo rojo, una especie que se extinguió en la Argentina, comienza a repoblar las selvas del noreste del país gracias a un proyecto de una organización conservacionista tras más de 150 años de su desaparición.

          

Perseguidos por el hombre debido a la belleza de su plumaje colorado y afectados por el desmonte de su hábitat natural, estas aves desaparecieron de los cielos del litoral argentino.

Sin embargo, un proyecto de reintroducción encabezado por Conservation Land Trust Argentina en el Parque Iberá, en la provincia de Corrientes, ya comenzó a dar sus primeros frutos.

Varios ejemplares de Ara chloropterus, "guaá-pytá" para los guaraníes, procedentes de cautividad han sido entrenados durante meses para ser libres y fueron liberados para fundar la primera población de esta especie desde que se extinguiera en la Argentina, hace más de 150 años.

La CLT Argentina pidió a pobladores y visitantes que en caso de ver a estos ejemplares de guacamayo rojo, no los capturen, ni alimenten y, en cambio, avisen a las autoridades de la entidad para que puedan estudiar sus movimientos en su primera etapa en libertad y los avances en la repoblación.

Además del hecho de que estas aves vuelvan a sobrevolar los cielos del litoral, la importancia de su reintroducción radican en su rol como formadora de bosques, ya que al consumir frutos de distintos árboles diseminan sus semillas y fomentan el crecimiento de las zonas selváticas afectadas por la tala indiscriminada.

Otro de los beneficios que traerá el resurgimiento del Ara chloropterus será el de potenciar el desarrollo local a través del turismo y el avistaje de fauna silvestre.

La organización, fundada por Douglas Tompkins y actualmente dirigida por su viuda, Kristine Tompkins, también lleva adelante programas para impulsar las poblaciones de especies en peligro como el yaguareté, el oso hormiguero gigante y el pecarí de collar, entre otras.

Fuente: Noticias Argentinas 

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad