Domingo 24 de Junio del 2018

     




#Jujuy

Encuentran sanos y salvos a siete niños que pasaron la noche en un monte

17/03 13:44

Pasaron la fría noche en medio del monte luego que, según contaron, el cuidador de una finca les prohibiera atravesar por esas tierras y se perdieran.

          

El hecho tuvo lugar el jueves último, alrededor de las 19:30, cuando cinco hermanos entre 13 y 8 años y dos vecinos, de 12 y 9, salieran caminando desde el barrio Las Tipas, ubicado en las afueras de la ciudad jujeña de Palpalá, con la intención de llegar a casa de los abuelos de los primeros para retirar algunas cosas que la madre les habría pedido.

Según consta en la denuncia radicada en la seccional 47° del barrio Paso de Jama, los siete niños conocían el camino que lo llevaría hasta la calle Huacalera del barrio San José de la ciudad siderúrgica. Para ello, debían atravesar una zona de monte, que conecta lo dos barrios.

Los efectivos tomaron conocimiento de la desaparición de los niños, alrededor de la 1:20 del viernes e inmediatamente iniciaron una tarea de rastrillaje por las inmediaciones.

A medida que las horas pasaban, crecía la preocupación por parte de los progenitores de los niños, quienes agotaron todas las instancias de comunicación con las personas del otro barrio, en primer lugar para saber si habían llegado o no a destino.

Ante esas circunstancias, el ayudante fiscal Alejando Cuellar envió una circular a todas las seccionales de los alrededores y encomendó la investigación a la Dirección General de Investigaciones, donde las Divisiones de Leyes Especiales, División Canes y Cuerpo de Caballería colaboraron con las tareas de rastrillaje.

Finalmente, alrededor de las 7:00, los niños fueron hallados por los efectivos policiales en un camino alternativo que une los barrio San José y Las Tipas.

Los niños "cortaron" camino (como siempre lo hacían) por una finca que está ubicada entre el barrio Las Tipas y el barrio San José, pero un hombre que aparentemente sería cuidador de las tierras, los habría obligado a que se retiraran del lugar.

Los niños no tuvieron más opción que salirse del único camino que conocían, e internarse en la espesura del monte para llegar a la vivienda del barrio San José. No lograron retomar ningún camino y caminaron sin rumbo hasta que oscureció y decidieron pasar la fría noche en el lugar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.


RELACIONADAS











MáS LEídas

VIDEOS


#teatro

Obra a beneficio de LALCEC Posadas

23/06 18:43
TEATRO. Todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

Organizado por el Espacio Cultural Memorial Tierra de Paz, este sábado 23 se presentará la obra “El juicio”, de Darío Camacho, y todo lo recaudado será a beneficio de LALCEC Posadas.

#deceso

La música nacional perdió a una de sus voces más queridas: murió Violeta Rivas

23/06 16:38

La popular cantante, con particular masividad en las décadas del 60 y el 70, falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires aquejada por problemas renales, informó a distintos medios de prensa su marido, Néstor Fabián.

#Tradiciones

Se enciende el fuego, la magia y la alegría para celebrar en la "Noche de San Juan"

21/06 00:00

Palos enjabonados, pelota tatá, quema de muñecos, toro candil y el tradicional cruce de brasas serán parte de las propuestas que se llevarán a cabo para honrar a San Juan Bautista. Además, música y baile.



#migración

Proponen crear "centros cerrados" para los migrantes que lleguen a Europa

23/06 20:24

Es la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en la víspera de una minicumbre europea que se anuncia tensa.

#crisis

Fuerzas nicaragüenses atacan a estudiantes en Universidad de Managua

23/06 15:57

Fuerzas policiales y paramilitares atacaron este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega, según reportes de los jóvenes, la Iglesia y grupos humanitarios.

#combustibles

La OPEP y sus socios aprueban aumentar la producción de petróleo

23/06 12:55

La producción llegaría al millón de barriles diarios. Además, "nos hemos puesto de acuerdo en el principio" de aumentar las cuotas, indicó Diamantino Azevedo a la salida de una reunión en Viena.





Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad