Domingo 22 de Abril del 2018

     




#Jujuy

Encuentran sanos y salvos a siete niños que pasaron la noche en un monte

17/03 13:44

Pasaron la fría noche en medio del monte luego que, según contaron, el cuidador de una finca les prohibiera atravesar por esas tierras y se perdieran.

          

El hecho tuvo lugar el jueves último, alrededor de las 19:30, cuando cinco hermanos entre 13 y 8 años y dos vecinos, de 12 y 9, salieran caminando desde el barrio Las Tipas, ubicado en las afueras de la ciudad jujeña de Palpalá, con la intención de llegar a casa de los abuelos de los primeros para retirar algunas cosas que la madre les habría pedido.

Según consta en la denuncia radicada en la seccional 47° del barrio Paso de Jama, los siete niños conocían el camino que lo llevaría hasta la calle Huacalera del barrio San José de la ciudad siderúrgica. Para ello, debían atravesar una zona de monte, que conecta lo dos barrios.

Los efectivos tomaron conocimiento de la desaparición de los niños, alrededor de la 1:20 del viernes e inmediatamente iniciaron una tarea de rastrillaje por las inmediaciones.

A medida que las horas pasaban, crecía la preocupación por parte de los progenitores de los niños, quienes agotaron todas las instancias de comunicación con las personas del otro barrio, en primer lugar para saber si habían llegado o no a destino.

Ante esas circunstancias, el ayudante fiscal Alejando Cuellar envió una circular a todas las seccionales de los alrededores y encomendó la investigación a la Dirección General de Investigaciones, donde las Divisiones de Leyes Especiales, División Canes y Cuerpo de Caballería colaboraron con las tareas de rastrillaje.

Finalmente, alrededor de las 7:00, los niños fueron hallados por los efectivos policiales en un camino alternativo que une los barrio San José y Las Tipas.

Los niños "cortaron" camino (como siempre lo hacían) por una finca que está ubicada entre el barrio Las Tipas y el barrio San José, pero un hombre que aparentemente sería cuidador de las tierras, los habría obligado a que se retiraran del lugar.

Los niños no tuvieron más opción que salirse del único camino que conocían, e internarse en la espesura del monte para llegar a la vivienda del barrio San José. No lograron retomar ningún camino y caminaron sin rumbo hasta que oscureció y decidieron pasar la fría noche en el lugar.

El diario no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Todos los mensajes y/o usuarios que incumplan alguno de los Términos de uso podrán ser eliminados o inhabilitados.

MáS LEídas

VIDEOS


#política

Cuba sin Castro, revolución sin fin

22/04 17:35

Después de dos mandatos consecutivos, Raúl Castro cedió el poder y ya no habrá ningún líder histórico de la revolución al frente del país. El ungido por la Asamblea del Partido es Miguel Díaz-Canel. En principio, y casi de seguro, los cambios en la isla no abrirán ninguna puerta hacia la democracia. ¿Es potestad de los países interferir en otros gobiernos?

#Editorial

Lo que se juegan hoy los hermanos paraguayos

22/04 16:13

Los indicadores con los que se desarrolla Paraguay no son para nada distintos a los que se observan en Sudamérica y sobre todo en el Cono Sur. De un tiempo a esta parte casi todos los países de la región dieron un vuelco de gobiernos socialistas de centro izquierda a conservadores de centro derecha.

#elecciones2018

Arranca la campaña electoral en Venezuela

22/04 15:23

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de la campaña para los comicios presidenciales del 20 de mayo, boicoteados por la oposición y cuestionados por países de América y Europa.

#política

Andrea Nahles: nueva líder del Partido Socialdemócrata alemán

22/04 15:09

Por primera vez en sus 155 años de vida, el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) eligió este domingo a una mujer, la combativa y franca exministra de Trabajo, Andrea Nahles, como su líder.

#Violencia

Tres muertos en tiroteo en Nashville

22/04 09:19

Un hombre desnudo abrió fuego en la madrugada del domingo en un restaurante de las afueras de Nashville, Tennessee, dejando tres muertos y al menos cuatro heridos, informó la policía.







Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones


E-mail: diarioprimera@gmail.com
primeraedicionweb@gmail.com
Todos los derechos reservados © 2018


PRIMERA EDICION © 2015 Todos los derechos reservados . Términos de uso   Política de privacidad